Google Analytics es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web pero ¿sabes sacarle todo el partido a la información que te ofrece?  Como agencia de marketing online, estamos interesado en crear contenido de utilidad por eso vamos a hacer “un pantallazo” al menú de su primera página y te lo explicamos:

MIS COSAS:

Los paneles: Monitorizamos a través de gráficos, los datos de nuestra web que nos interesa seguir regularmente; nos permiten ahorrar tiempo y ver el estado de nuestra web de un simple vistazo.

Accesos directos: Con ellos también ahorramos tiempo; guardan la configuración de un informe para no tener que re-configurarlo cada vez que entremos a la herramienta.

Eventos de  Intelligence: Analytics supervisa el tráfico de nuestra web con el fin de detectar cambios estadísticos significativos y generar alertas automáticas cuando estos ocurren. Si analizamos estas anomalías, podemos obtener información que se nos podía haber pasado por  alto, por ejemplo, un repunte en el tráfico procedente de una determinada ciudad.

Descargar ebook gratuito

INFORMES ESTÁNDAR

Google AnalyticsTiempo real: Te permite observar que están haciendo tus visitantes al mismo tiempo que se produce en tu web. Los informes se actualizan continuamente y cada página vista se notifica segundos después de que se produzca en tu sitio. Sirve por ejemplo para ver si una promoción puntual está generando tráfico en  tu sitio, para saber qué páginas están viendo estos visitantes; para comprobar cómo afecta al tráfico una entrada de blog o tweet de una red social; para verificar inmediatamente si el código de seguimiento funciona en su sitio…

Público:

Datos demográficos de tus visitas: idioma, ubicación (donde se originan las visitas: continente, subcontinente, País, Ciudad), puede servirte por ejemplo para elegir donde enfocar tu publicidad.
Comportamiento: Nos ofrece información sobre cómo son nuestros visitantes: nuevos/recurrentes, frecuencia (cuántas veces nos visitan), interacción (cuánto tiempo están en nuestra página web).
Tecnología: Navegador y proveedor de servicios que utilizan tus visitas
Móvil: Informe sobre los visitantes que acceden a tu sitio web desde un dispositivo móvil
Personalizado: las variables personalizadas sirven para ampliar el alcance de los segmentos avanzados (en un próximo post explicaremos qué son los segmentos avanzados y desarrollaremos su utilidad).
Flujo de visitantes: Es un gráfico que muestra los pasos que han seguido tus visitas en tu web.

Fuentes de tráfico: Esta sección se centra en estudiar el origen de tus visitas.Te pueden llegar a través de buscadores, campañas externas a tu web,  enlaces en otros sitios web – referencia-, directamente han escrito tu URL o te tienen en favoritos; De esta sección puedes obtener multitud de información muy valiosa.

Contenidos: Obtienes informes sobre todo lo referente a tus páginas  (ranking de las más vistas, número de páginas vistas por sesión, tiempo de estancia, páginas de aterrizaje o landing pages…)

Conversiones: Esta última sección es para los más avanzados en Google Analytics, analiza los objetivos y embudos de conversión.

Por todo el potencial que guardan cada una de estas secciones se merecen un post por separado, aquí tan sólo hemos querido ofreceros una breve introducción de cada una,  para cuando la próxima vez que entréis en Google Analytics os suene que podéis encontrar si pinchais en una de ellas.

¿Alguno os animáis y nos contáis cómo es vuestra experiencia con Google Analytics?

suscripción al blog