Si estuviéramos concursando en “Un, dos, tres” y nos pidieran que citáramos nombres de redes sociales españolas, tras mencionar a Tuenti, la mayoría de los concursantes se quedarían “sin balas”. Sin embargo, en España empieza a despuntar Unience, una red social de carácter profesional que ha decidido extrapolar sus encantos al goloso mercado estadounidense y empezar, de este modo, a gestar su gloria intercontinental. Como agencia de social media te hablamos de ella.

El asedio está previsto para el primer trimestre de 2013 y ya se han decidido los fichajes estrella para jugar en la liga americana; Josh Grotstein y a Jennifer Openshaw. El primero de ellos aglutina una larga experiencia en proyectos tecnológicos especializados en medios de comunicación, mientras que Openshaw ha prestado asesoramiento a empresas como Microsoft, Allstate y AT&, además de  lucir palmito mediático en el show de Oprah, cadenas como la  CNBC, Fox, CNN y otros medios.

Ver servicio

Por lo tanto, con semejante colchón de personalidades debuta la red española en los saraos americanos. Pero muchos se preguntarán cómo es Unience, pues este medio social, fundado en 2007, no pretende pescar a todos los gremios y sólo es popular entre los inversionistas. Concretamente, en este medio  practican networking unos 50.000 peces gordos de las finanzas, o con ínfulas de algún día llegar a serlo.

Entre los tiburones que pueblan estas aguas figuran Bestinver o BBVA Asset Management; entidades financieras como Inversis Banco o Self Bank; sicavs como Koala Capital, o asociaciones profesionales, como EFPA España.

Lo cierto es que  el país presidido por Obama es rico en vitaminas inversionistas, ya que si en España el  público potencial se sitúa en unos 500.000 usuarios, en Estados Unidos la cifra se dispara hasta los 18 millones de personas. Por lo tanto, resulta lógico que Unience quiera radicarse en esta concurrida plaza.

“Esperamos conseguir el break even (equilibrio entre ingresos y gastos) a finales del próximo año”, manifestó  Nicolás Oriol, consejero delegado de la red social.

Muchos se preguntarán cómo se lo monta Unience para sufragar tanto su aventura española como la americana que en breve emprenderá. Al parecer, este Linkedin concebido para inversionistas erige su imperio a través de las cuotas mensuales a los grupos (que pagan desde 300 euros al mes); segunda, la publicidad especializada, como la realizada a través de correos electrónicos; y, tercera, la organización de eventos.  De esta manera la red social llena sus arcas y compadrea con los grandes (Facebook, Linkedin…).

Descargar ebook gratuito

Dicho todo esto, sólo queda desear a Unience viento a favor y que sepa meterse en el bolsillo 2.0 al mercado estadounidense. Así que si os veis interceptados por un “Un, dos, tres… responda otra vez” cualquiera..,ya sabéis: Tuenti y Unience.