Descubre cómo sacarle el mayor partido a Twitter para empresas en 5 pasos

Seguro que a más de uno os ha llamado la atención la tendencia que existe a desconfiar –o en algunas ocasiones directamente a rechazar- la eficacia de Twitter para las empresas. En nuestra opinión, esta creencia se desvanece por su propio peso y se basa en el desconocimiento general que existe de esta herramienta.

Ya sea por su -falsamente difundida- dificultad de uso, ya sea por sus particularidades internas, Twitter para empresas debería haber cuajado más entre los negocios y fundamentalmente entre las pymes, a la hora de vertebrar sus estrategias digitales. Es por este motivo que nos hemos marcado el objetivo de transmitiros las bondades de las que tu negocio puede beneficiarse de este potente instrumento.

Y lo hemos hecho a través de lo que mejor se nos da: a golpe de ebook, un documento de muy fácil lectura en el que te convencerás de que Twitter para empresas  puede convertirse en un gran aliado para tu negocio. Porque, ¿sabías que entre sus potencialidades destacan su capacidad de funcionar como medio de atención al cliente, como herramienta de reclutar personal o como forma de ganar suscriptores?

En el mundo diariamente se conectan a esta red social 500 millones de personas y en nuestro país se trata del segundo medio social generalista más visitado entre los internautas. Razones por las que tienes que tener en cuenta esta herramienta a la hora de constituir tu estrategia digital.

Pero, ¿por dónde empezar? En nuestro ebook hemos querido organizar la información de tal manera que os resulte un contenido de fácil lectura y seguimiento. Por eso, hemos comenzado por enumeraros y explicaros los motivos por los que una empresa debería estar presente en Twitter. Asimismo, y para aquellos cuyo desconocimiento de esta red social sea profundo, os hemos adjuntado un breve glosario con los términos que la constituyen y aquellos más utilizados por los usuarios.

A continuación, y entrando ya en materia, os ofrecemos algunas útiles ideas para mejorar vuestros resultados en esta red social. Partiendo de las particularidades de los perfiles de empresa avanzamos a las claves para difundir los mejores contenidos, os señalamos cuáles son los mejores momentos para compartir y hacemos hincapié en la necesidad de cuidar el estilo de comunicación que utilizamos.

Asimismo, este ebook también contiene estrategias muy útiles para desarrollar a través de Twitter para empresas así como las mejores herramientas de gestión y análisis de la red social de 140 caracteres. Seguro que con todos estos elementos reconocerás el valor añadido de Twitter para empresas y cómo tu negocio se puede beneficiar de él. No esperes más y descárgatelo ya.