¿Alguna vez tu abuela te dijo el famoso refrán de donde las dan las toman? Pues este post es la versión 2.0 de ese concepto, la que tú contarás a tus nietos. Y es que en ocasiones, 140 caracteres son más que suficientes para aplicar un sonoro “zasca” a los más graciosillos de Twitter.

Junto a las chicas populares, los deportistas o los “empollones” de la clase hay un espécimen humano que nunca falta en una escuela que se precie (y que no se precie, también): el graciosillo. Estos personajes, pues no existe otra forma de catalogarlos, han existido desde siempre. ¿Su fecha de extinción? remota. ¿Su estado actual? En plena transformación digital. Y es que los graciosillos de hoy en día han cambiado la cerbatana por el smartphone, se han hecho una cuenta en Twitter y están aquí para torturarte. O no. Porque como veremos a continuación, muchos community managers se rigen bajo la idea de que para graciosos, ellos.

  1. Aclarando dudas a los ‘hamijos’: los graciosillos, por regla general, no eran los más estudiosos de la clase. La razón era sencilla: pasaban tanto rato al día maquinando sus nuevas bromas y maldades, que no les quedaba tiempo para nada más. Por eso, cuando este ‘troll’ mandó este mensaje a la cuenta de Twitter de Renfe, su community manager tuvo que contestarle en su propio idioma. Sin duda, un gran punto para su gestor de redes sociales que podrá añadir un idioma más a su currículum.

Tuit de RENFE

 

  1. ¡Ay! Mi hombría…: el día de San Valentín fue aprovechado por la marca Telepizza para sacar pizzas con forma de corazón. Esta celebración de amor, sin embargo, fue aprovechada por un usuario para pedir… otra cosa. Pues si hay de algo que alardea un buen graciosillo es, sin duda, su hombría. Por eso, no quiero ni pensar en cómo se sintió este chico cuando el community manager de Telepizza le mostró que ellos tenían el producto perfecto para él. Ay…

Tuit de Telepizza

 

  1. Nosotros hemos venido aquí a pasarlo bien: seguramente Julio haya leído alguno de nuestros posts sobre el poder de las redes sociales para vender. Los razonados argumentos que proporcionamos a nuestros lectores, le llevaron a tal nivel de convencimiento, que no pudo más que indignarse al ver el Twitter de Media Markt. Sin embargo, el community manager de la marca optó por tranquilizarle, pues ellos están ahí por amor al arte.

Tuit de MediaMarkt

 

  1. La importancia de ahorrar: los community managers se encargan de resolver muchas de las dudas que los clientes de sus marcas pueden tener. ¿El problema? Digamos que la temática de estas dudas es… variada. Pero nuestros "communitys" son todos unos grandes profesionales de lo suyo, por lo que si tú no sabes si debes facturar uno o dos bultos, ellos te lo dirán. ¡No estamos para derrochar!

Ejemplo de Tuit de Vueling en Twitter

 

  1. Nuestra autoridad es la que es: las leyes españolas prohíben subir una serie de objetos dentro de los aviones. Por ejemplo, por mucho que tú te sientas más seguro llevando tu escopeta al hombro, puede que en el resto de viajeros provoques el efecto contrario. Pero, ¿qué pasa con otros tipos de objetos más ambiguos como las espadas láser? Hay ciertas cosas que están por encima de la autoridad española, por encima del bien y el mal, y sólo el consejo Jedi puede decidir.

Tuit de Guardia Civil

En websa100 siempre te hablamos de la importancia de las redes sociales. Incluso, con nuestros post y eBooks queremos que . Pero hay veces que debemos dejar de lado el aspecto más serio de este negocio y saber reírnos de nosotros mismos. Por ello, si tus seguidores sacan contigo su lado más gracioso, ¿por qué no demostrarles que tú también sabes ser divertido?

Imagen cortesía de Shutterstock.