El universo de las redes sociales anda convulsionado últimamente con la irrupción de tres nuevas propuestas: Vine, Kleek, y Viddy que, con unas características muy similares, han conseguido un notable éxito en la Red. Esto se traduce en: decenas de millones de usuarios, situar sus aplicaciones para móviles y tablets en los primeros puestos del top chart y ser el canal preferido para anunciar estrenos cinematográficos o las últimas novedades del mundo de la moda. Como agencia de social media te contamos qué novedades traen.

Características de estas nuevas redes sociales

Las tres nuevas redes son muy similares en características y funcionamiento:

    • Se basan en el intercambio de microvídeos de muy corta duración, asegurándose de esta forma un mensaje claro, conciso y directo. Es como los 140 caracteres como cifra tope de Twitter pero trasladado al universo del video.

Descargar ebook gratuito
Unas redes a tener muy en cuenta por los profesionales de marketing

Concretamente, Vine ha establecido como duración máxima de sus vídeos solo 6 segundos, Viddy permite 15 y Kleek alarga el tope hasta 36 segundos.

  • El funcionamiento de las tres es muy ágil e intuitivo.
  •  Las funcionalidades también son muy similares, ya que permiten visualizar, grabar y compartir actualizaciones de video entre amigos y usuarios, permitiendo también insertar comentarios de texto.
  • El uso de esta trilogía de nuevas redes sociales está enfocado, principalmente, a los dispositivos móviles de conexión a Internet: tablets y smartphones.

 Ya hemos visto que se trata de una plataformas muy en la “filosofía” de Twitter (de hecho Vine fue creada a principios de este año 2103 por los mismos responsables de la red del pajarito). La máxima de “lo bueno si breve doblemente bueno” se cumple a pies juntillas, multiplicado en este caso por el dicho de que “una imagen vale más que mil palabras”, ya que ahora de lo que se trata es de comunicar mediante pequeños vídeos.

Ver servicio

Sea como sea, la experiencia, corta pero intensa, de estos canales del ciberespacio ha demostrado que este tipo de plataformas suponen, no solo otro medio de comunicación entre usuarios particulares, sino una potente y novedosa herramienta de marketing.  Algunas de sus posibilidades son: servir de plataforma para promocionar todo tipo de productos, promociones y ofertas, implementación de estrategias virales o puesta en marcha de eficaces y llamativas acciones corporativas.