Cuidado con la gestión de redes sociales, nos puede jugar una mala pasada.

Una mala gestión de redes sociales puede arruinar la imagen personal de cualquiera. Twitter no perdona a los famosos que comenten errores en los 140 caracteres. ¿Sabes cuáles han sido los "tweetazos" más sonados?

Las redes sociales se han convertido, sin duda, en el nuevo espacio comunicativo por excelencia. Todos confluimos allí y tenemos la posibilidad de interactuar con personas con las que, en otras circunstancias, nuca hubiéramos podido imaginar. Es el caso, por ejemplo, de los famosos y cualquier otra personalidad pública. La gestión de redes sociales es fundamental en el caso de las celebrities, ya que se exponen públicamente para bien o para mal de su imagen. Twitter es uno de los espacios favoritos de los famosos para darse a conocer y estar en contacto son sus fans, una gran manera de fidelizar a sus seguidores. Pero, si llevan a cabo una gestión de redes sociales que no sea correcta, pueden llevarse algún que otro susto.

Y es que deben tener mucho cuidado con lo que escriben en 140 caracteres y, también, cómo lo escriben. Twitter es una red muy viral y cualquier metedura de pata de nuestros famosos se convierte en un boom social. Desde compartir el dichoso tuit cientos de veces hasta convertir a nuestras celebrities en trending topic, incluso llegando a ser objeto de comentarios jocosos en los medios de comunicación tradicionales.

Algunos famosos dejan relucir que la gestión de redes sociales no es precisamente su punto fuerte. A continuación, os presentamos las meteduras de pata de los famosos más sonadas en Twitter. No os perdáis los 10 Tweetazos más polémicos de la red:

1. Alejandro Sanz:

El famoso cantante ha sido, en más de una ocasión, objeto de burla en Twitter. Cuando se intenta hablar de un tema que no se tiene muy claro, los resultados de la gestión de redes sociales pueden dejar mucho que desear. Alejandro Sanz no sabía a muy bien a qué proceso judicial se refería…
Tuit de Alejandro Sanz

2. Toni Cantó:

El actor y ex diputado de UPyD es uno de los favoritos de los tuiteros más morbosos. No sabemos si tiene muy claro cómo se lleva correctamente la gestión de redes sociales o es que, simplemente, se pasa de graciosillo. Entre sus múltiples perlas humorísticas, queremos destacar sus dotes más que discutibles de imitador. Es mejor que se dedique en exclusiva a la interpretación y que deje los monólogos para los humoristas de El Club de la Comedia.
Tuit de Toni Cantó

3. Ahmen Khawaja:

Los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales, sabemos que las falsas noticias y los rumores se extienden como la pólvora. Por ello, hay que contrastar fuentes y estar seguros al cien por cien de si una noticia es real. En especial, si se trata de una defunción, ya que Twitter está especializado en “cargarse” gente de forma diaria. Más flagrante es el error, si eres una reconocida periodista de la BBC. AhmenKhawaja desató la polémica al escribir en su cuenta de Twitter que la reina Isabel II de Inglaterra había fallecido. La indignación del pueblo inglés, como podéis imaginar, fue más que considerable.
Tuit de Ahmen Khawaja

4. Juan Magan:

Se suele comentar que las grandes estrellas sufren de megalomanía o, lo que es lo mismo, se dan aires de superioridad frente al resto de los mortales. La súper estrella del electrolatino, Juan Magan, no sólo se luce haciéndonos bailar en las discotecas sino que también lo hace levantando ampollas en Twitter. Ya suponíamos que, debido a su éxito, sus ingresos y nivel de vida son envidiables, pero no queda muy educado jugar con ese factor para dar envidia a los demás.
Tuit de Juan Magan

5. Paulina Rubio:

La bomba mexicana también ha sido víctima de mofa en Twitter. En el mes de junio, se realizaron las Pruebas de Acceso a la Universidad más conocidas como selectividad. Los estudiantes hicieron trendingtopiceste periodo de exámenes bajo el hashtag #PAU2015. Posiblemente Paulina no sea una experta en la gestión de redes sociales pero de ahí a creer que el trendingtopic iba por ella, hay un gran paso.
Tuit de Paulina Rubio

6. Fátima Báñez:

La Ministra de Empleo y Sanidad tuvo uno de los tweetazos más sonados de estos últimos meses. Algunos sospechábamos que los políticos no se tomaban muy en serio sus sesiones semanales en el Congreso de los Diputados. Fátima Báñez nos lo demostró. En plena sesión del Congreso, se publicó un tuit en su cuenta que nos contaba lo buena que era jugando al Bubble.
Tuit de Fátima Báñez

7. Tomás Roncero:

El periodista deportivo se caracteriza, entre otras cosas, por su humor ácido y su ironía. Aunque, a veces, se pasa de la raya. Un comunicador tiene que entender la importancia de una buena gestión de redes sociales. Estas navidades, Roncero dejó relucir su sentido del humor en 140 caracteres. Pero, por desgracia, no fue su momento más brillante.
Tuit de Tomás Roncero

8. Jordi González:

Os hemos recordado en diversas ocasiones que una correcta gestión de redes sociales implica contestar lo antes posible a los usuarios que interactúan con nosotros, incluso si se trata de comentarios negativos o si proceden de los temidos trolls. El ex presentador de la Noria parece haberse tomado esta consigna al pie de la letra. Pero, ojo, también hay que cuidar las formas ante todo.
Tuit de Jordi González

9. Leticia Sabater:

Aunque no necesita de la ayuda de las redes sociales para levantar polémica, Leticia Sabater fue víctima de un trolleo en Twitter. Y es que, si no sabemos llevar correctamente la gestión de redes sociales y encima nos topamos con usuarios ácidos de marcada tendencia hater, ya tenemos la viralidad a costa de nuestra imagen servida.
Tuit de Leticia Sabater

10. Sergio Ramos:

Los tuiteros se echan las manos a la cabeza cada vez que el futbolista se adentra en los 140 caracteres. La gestión de redes sociales no es su punto fuerte, como también sucede con su pareja, Pilar Rubio. Tras felicitar al equipo de voleibol femenino casi un mes más tarde al ver el partido en diferido, Sergio Ramos, de gira con el Real Madrid FC, envió una bonita foto anunciando que se encontraba en Nueva York. El problema es que no era la Gran Manzana, sino la ciudad de Las Vegas.
Tuit de Sergio Ramos

¿Qué os han parecido estos ejemplos de mala gestión de redes sociales? ¿conocéis algún otro caso que podamos incluir en una segunda edición?

Imagen cortesía de Shutterestock