¿Necesitas un buen tutorial LinkedIn para saber cómo manejarte en la red de los profesionales? ¡No busques más, aquí lo tienes! Queremos compartir contigo una buena selección de todo lo que hemos publicado sobre LinkedIn en 5 años ¿Listo?.

No es fácil encontrar un buen tutorial LinkedIn ¿verdad? Aquí vamos al rescate. Y es que después de más de 76 posts publicados, más de 90.000 palabras escritas, dos ebooks con más de 100.000 descargas entre los dos, 30 presentaciones en Slideshare y varios “white papers” y vídeos, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino y ordenar todo lo que hemos publicado hasta ahora sobre LinkedIn.

tutorial LinkedIn

Fruto de ello es este tutorial LinkedIn que te va a guiar por los diferentes contenidos que hemos generado a lo largo de estos años. Me atrevería a afirmar que somos el blog con más contenidos de LinkedIn en España… juzgad vosotros:

Tutorial LinkedIn: empecemos por lo básico ¿qué es y para qué sirve LinkedIn?

La mayoría responderíamos a esta pregunta diciendo que es una red profesional en la que subes tu curriculum para encontrar trabajo. Pero LinkedIn no es solo eso, es mucho más. Puede convertirse en una poderosa herramienta para tu negocio ayudándote a construir contactos de valor, establecerte como un referente en tu sector y unos cuantos usos más que puedes aprender si pinchas aquí.

Aprende más sobre LinkedIn en esta presentación:

Y por si te planteas si usar versión gratuita de LinkedIn o la premium nada mejor que leer el post donde te recomendamos la mejor opción con las opiniones de reconocidos expertos en LinkedIn. ¿Por cuál te decantas tú?

Tutorial LinkedIn:  consigue el mejor perfil de LinkedIn.

Para tener buenos resultados en LinkedIn es fundamental tener un buen perfil. Dedica tiempo a tener un perfil impactante en LinkedIn. Si quieres destacar entre los 8 millones de profesionales de LinkedIn España debes hacer algo diferenciador ¿no te parece? No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. La tentación muchas veces es trasladar la información de un CV a LinkedIn. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate! Aquí va lectura para ayudarte:

¿Sabes cuál es la estructura de un perfil de LinkedIn? Te la contamos en esta anatomía de un perfil de LinkedIn. No te la pierdas, en un solo golper de vista entenderás las partes de tu perfil.

¿Quieres saber cómo tener un perfil 10 en LinkedIn? Con estos 6 consejos te será mucho más fácil.

¿Trucos para mejorar el perfil? Aquí van ocho. ¿Nos sugieres alguno más?

Si quieres conocer herramientas para optimizar tu perfil de LinkedIn te las contamos en este post.

Si quieres ser realmente diferente, evita usar palabras repetidas hasta la saciedad en LinkedIn. ¿Que no sabes cuáles son? LinkedIn todos los años nos dice qué palabras debes tratar de evitar en tu perfil, mira las del año 2015. Y, por contra, intenta incluir aquellas habilidades que te pueden ayudar en la venta de ti mismo.

¿Debes poner si estás en búsqueda activa en tu perfil de LinkedIn? Nos hemos planteado esta pregunta y la hemos tratado de solucionar en este blog.

Todo buen perfil que se precie en LinkedIn debe contar con un buen titular profesional y un extracto impactante.

Tutorial LinkedIn: la foto del perfil de LinkedIn

Le hemos dado muchas vueltas a cómo debe ser la foto del perfil de LinkedIn. Y es que no es un tema baladí, la foto debe ser un reflejo de ti como profesional. Para que aprendas cómo debe ser tu foto LinkedIn te recomendamos estos contenidos:

10 consejos para que tengas la mejor foto LinkedIn.

Y es que hay fotos que es mejor no subirlas al perfil…Te contamos los 7 ejemplos de fotos que jamás debieron pisar LinkedIn. Y, para que te quede más claro, las resumimos en una infografía.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn para conseguir resultados.

Tener un buen perfil en LinkedIn es el primer paso para conseguir resultados en esta red. Pero no el único. El perfil es condición necesaria pero no suficiente para triunfar en esta red. ¡Hay que saber usar LinkedIn para sacarle todo su valor! El problema con LinkedIn es que no es una red fácil de usar ni es mágica. Requiere de conocimientos, esfuerzo, tiempo y paciencia. Igual que aprender a patinar sobre hielo decentemente o crear un buen equipo de trabajo. Por eso, te contamos cómo usar LinkedIn si eres una empresa o profesional.

Pero tenemos más contenidos que recomendarte:

Los 10 mandamientos del buen usuario de LinkedIn.

Trucos para usar LinkedIn y ser un crack en la red de los profesionales. Y es que es LinkedIn es una red muy compleja de utilizar, llena de menús y submenús por todas partes, y todo lo que sean atajos y facilidades son bienvenidos ¿verdad?

Sé educado, no bombardees con mensajes comerciales ¿quieres conocer qué comportamientos son los más aborrecidos por los usuarios de LinkedIn? No te pierdas este post con cinco comportamientos y éste otro con otros tantos más.

Evita errores: lo mejor es tratar de no meter la pata. Y es que hay muchas posibilidades de equivocarse y molestar a tu red de contactos ¡intenta evitarlo! Si quieres saber qué errores debes evitar al usar LinkedIn mira este post.

Tutorial LinkedIn: cómo generar una red de contactos de valor.

Uno de los mejores usos de LinkedIn es precisamente generar una red de contactos de valor, ya sean potenciales clientes, empleados, proveedores o lo que nos haga falta:

¿Te has planteado por qué pueden estar rechazando tus invitaciones a conectar? ¿Te has preguntado alguna vez si debes o no aceptar todas las invitaciones a conectar que te hagan en LinkedIn? Nosotros sí y te lo contamos en esos dos posts.

Una excelente opción para generar contactos de valor es formar parte de los grupos de LinkedIn. Te contamos los últimos cambios que ha hecho LinkedIn para que estés al día.

Tutorial LinkedIn: cómo usar LinkedIn si eres una empresa.

LinkedIn no es solo para profesionales, las empresas también pueden tener presencia. Te contamos cómo:

Las páginas de empresa en LinkedIn.

¿Quieres saber cómo optimizar LinkedIn para empresas? Te contamos 9 formas de hacerlo

LinkedIn para empresas: 5 tips para conseguir resultados.

Consejos para conseguir leads o potenciales clientes en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: otros contenidos que te pueden interesar.

Y para ir acabando, otros posts de gran interés para ti:

14 herramientas LinkedIn que te ayudarán a gestionar esta red.

Manual de LinkedIn para triunfar en la red.

Consejos de los expertos para triunfar en LinkedIn. No te los pierdas, los hay que son un verdadero tesoro.

15 consejos para tener la mejor presencia profesional en LinkedIn.

Tutorial LinkedIn: dos ebooks llenos de consejos.

Hemos escrito dos ebooks recogiendo consejos para mejorar tu presencia y uso de LinkedIn. Son completamente gratuitos, así que te invito a descargártelos y echarles un ojo.

Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 30 consejos Ebook gratuito sobre Linkedin para empresas con 25 consejos

¡Si has llegado hasta aquí es que LinkedIn te interesa! ¿Echas en falta algún tema sobre el que te gustaría que escribiéramos? No tienes más que decirlo y nos podremos a ello. Y si necesitas ayuda cuenta con nosotros ¡estamos especializados en LinkedIn para empresas y profesionales!