Aunque pueda parecer una quimera, nuestro pequeño negocio o empresa también puede ser Trending Topic en Twitter. Para lograrlo, se precisan sólo un par de ingredientes, aunque imprescindibles: mucha constancia y contenidos apropiados.

Los temas TT en Twitter son los que marcan tendencia, las cuestiones de moda, de lo que más se habla y comenta en este social media, que no necesariamente es lo más repetido.

Ver servicio

Los asuntos Trending Topic se generan de manera automática por un algoritmo de la red social, que privilegia las cuestiones novedosas, frente a las más populares o repetidas. Por tanto y como requisito fundamental al lanzar un nuevo tema en Twitter, hemos de procurar aportar aspectos inéditos, enriquecedores y muy actuales.

No obstante, para que un hashtag logre ser TT son necesarios muchos tweets y, además, que se incrementen progresivamente y a gran velocidad. Otra importante cuestión a tener presente: si el tema que lanzamos es asequible a todo el mundo, más posibilidades tendrá de convertirse en Trending Topic, pues el número de intervenciones u opiniones será, lógicamente, mayor.

¿Qué beneficio obtiene nuestra pyme si llega a ser TT en Twitter?. La respuesta es muy sencilla: un reconocimiento y reforzamiento de marca potentísimo, en un breve espacio de tiempo y, lo mejor de todo, completamente gratis. Eso sí, la gestión posterior ha de ser eficaz, procurando potenciar el feed-back con la comunidad creada, para mantener los buenos resultados en el tiempo.

Descargar ebook gratuito

Y ahora, como agencia online para pymes os dejamos otras recomendaciones, no menos importantes, para alcanzar nuestro objetivo

  • Aunque en ocasiones los fenómenos más exitosos en las redes sociales obedecen a la casualidad o al capricho, debemos diseñar una estrategia previa al aterrizaje en Twitter, que logre atraer a un buen número de usuarios de la red social.
  • El poderoso efecto viral de Twitter conseguirá potenciar nuestro negocio vertiginosamente, si somos capaces de crear temas que enganchen al mayor número de “twitteros” posible
  • Debemos generar comunidad, atraer muchos seguidores y si éstos son muy activos en Twitter, mucho mejor.
  • Procuraremos elegir un tema atrayente o útil para el público. Por ejemplo, cuestiones divertidas o que proporcionen notoriedad a los seguidores. Además, es vital que la frase elegida esté relacionada, de alguna forma, con nuestra actividad profesional o empresarial.
  • Por último, es muy aconsejable crear promociones, ofertas o eventos específicos para nuestra comunidad de seguidores en Twitter (sorteos, ofertas…)

Cumpliendo estas premisas y con mucho tesón diario, alcanzaremos una óptima notoriedad en esta red social. Nuestra imagen de marca y el recuerdo de ésta saldrán muy beneficiados. Tras lograr ser Trending Topic en Twitter, se hace necesaria una correcta gestión posterior, para mantener, durante mucho tiempo, los efectos positivos logrados en pocas horas.