¿Qué es TrueView? No es ni más ni menos que los anuncios de vídeo de Google, tanto para YouTube como para los partners de búsqueda. Un tipo de publicidad muy útil para nuestra empresa, ya que, como todos sabemos, los vídeos son de lo que mejor está funcionando en el mundo online hoy en día.

Existen muchas ventajas por las que utilizar la publicidad TrueView como parte de tu estrategia de Marketing ¡te las cuento en este post!


Descargar ebook gratuito

Es publicidad “nativa”

La publicidad “nativa” (native advertising en inglés) es la que se ajusta al contenido del soporte donde se publica. Es decir, es publicidad que tiene el mismo formato que el resto del contenido que la rodea. Si un usuario va buscando un vídeo en YouTube, siempre será mucho más efectivo que se encuentre publicidad en ese formato que que le aparezca un texto que ni va a leer. TrueView lo que busca es conectar con el usuario sin interrumpirlo, para enriquecer así su experiencia digital.

Sólo pagas por los usuarios realmente interesados

Así es, no pagas cada vez que un usuario vea tu vídeo. Con las nuevas actualizaciones de Google, el CPM (Coste por cada mil impresiones) es cosa del pasado (al menos en cuanto a publicidad de vídeo se refiere). Con TruView sólo pagas cuando un usuario decide ver tu vídeo, ¡el sueño de todo publicista! Se trata de una audiencia que está interesada en tu producto o servicio y que ha tomado la decisión de ver tu publicidad y, por tanto, mucho más proclive a hacer una conversión.

Dependiendo del formato de anuncio que elijas funciona de una manera o de otra, pero en esencia, Google te cobrará cuando un usuario vea tu vídeo durante cierto tiempo y/o haga clic en alguna de las CTAs que hayas incluido. Las CTAs, en este caso, se tratan de llamadas a la acción que se incorporan en el vídeo y que son clicables para el usuario.

Puedes elegir tu target de forma granular

Como siempre ocurre con AdWords, la segmentación es una de sus mayores ventajas. En el caso de TrueView no podía ser menos y las posibilidades de segmentar a nuestro público son casi infinitas:

  • Datos demográficos: edad, sexo…
  • Intereses: ¿en qué puede estar interesado nuestro público objetivo?
  • Palabras clave: ya que YouTube también tiene un buscador.
  • Ubicaciones: le podemos decir a Google en qué vídeos y páginas concretas queremos que aparezca nuestro anuncio.
  • Remarketing: igual que en Adwords, usuarios que ya han estado en nuestra landing page provenientes de otro anuncio.
  • Temas: parecido a los intereses, sólo que no dispones de una lista predeterminada.

Si manejas un poco la publicidad de Display verás que es un sistema bastante parecido.

 

La publicidad crea conexiones con diferentes temas

Me refiero a enlazar diferentes contenidos. Por ejemplo si ya has publicado vídeos sobre tu empresa, el uso de TrueView te permitirá conectar estos con los contenidos que quieras. Así se crea una especie de cobertura entre contenidos que te interesen a ti y a tu público objetivo.

Esta característica te proporciona el beneficio de publicitar un vídeo relevante sobre tu marca para los usuarios que a menudo buscan en Youtube sobre temas que ya tienes registrados en AdWords.

Hay varios formatos de publicidad TrueView

Dentro del formato TrueView hay 2 tipos de vídeos diferentes:

En primer lugar Anuncios de vídeo TrueView In-Stream; en la cual después de 5 segundos el usuario puede saltar el anuncio y seguir con la programación habitual. Sólo pagas cuando el usuario ve el anuncio durante 30 segundos (o completo si la duración fuese menor) o interacciona con él, lo que ocurra antes.

En segundo lugar está Anuncios vídeo Discovery (los antiguos in-display); los anuncios se encuentran detenidos y pueden aparecer en los resultados de búsqueda de YouTube, en el contenido relacionado, en la página principal, como superposición en una página de visualización de YouTube y en los partners. Sólo se reproduce el anuncio cuando el usuario decide hacer clic en él.  Con lo cual, sólo pagas cuando se reproduce, esta vez da igual la duración.

Libertad de contenido

Tu nueva web, o tus últimas entradas en el blog de la empresa, incluso tu último Ebook. La lista de contenidos es interminable. TrueView se puede convertir en uno de los soportes más rentables para tu marca. Utilizando los diferentes formatos puedes combinar los contenidos que quieras.

Ver servicio

Crear campañas de Remarketing

Lo hemos mencionado antes, pero queremos hacer hincapié en esta característica. Los anuncios TrueView ofrecen la misma recolección de datos sobre audiencia que está disponible en la Red de Display de Google.

Al enlazar tu cuenta de YouTube con la de AdWords, puedes crear listas de remarketing que lleguen a los usuarios en función de las siguientes acciones relacionadas con YouTube:

  • Usuarios que ven cualquiera de sus vídeos.
  • Personas que realizan una acción en un vídeo.
  • Consumidores que ven el vídeo en formato de anuncio de vídeo
  • Internautas que visitan su canal de YouTube o se suscriben.

Hay varias razones por las que los marketeros y, sobre todo los marketeros Inbound, deberían usar TrueView como herramienta para comunicar todos sus mensajes a través de Youtube. No obstante, para nosotros lo más importante es su versatilidad y los niveles de engagement que es capaz de generar.

¿Y  a ti? ¿Qué te parece este soporte que tan fuerte está pegando? Si ya lo has probado ¡me encantaría que me pusieras en comentarios tu experiencia!