Promocionarse en Twitter es una opción que cada vez más empresas debían plantearse.

Actualizado a septiembre de 2015

Twitter, con su cien millones de usuarios activos en todo el mundo, es mucho más que la red preferida por los famosos para colgar sus fotos y airear intimidades. Es un extraordinario conector y un potentísimo acelerador de enlaces e información a través de la red. Pero para promocionarse en Twitter con éxito es imprescindible interactuar,  organizarse y compartir contenido de valor para tus seguidores.

Si queremos dar unas buenas pautas sobre cómo promocionarse en Twitter es imprescindible que nos fijemos en los casos de éxito, lo que nos permite dar los siguientes trucos, claves y consejos para empresas que quieran promocionarse en Twitter implementando una buena estrategia:

– Cuando se está en la línea de salida, o sea, antes de comenzar, se debe definir previamente una minuciosa estrategia de social media: este paso es sencillamente fundamental.

– Seguidamente, la hoja de ruta de la promoción a través de Twitter debe tener previsto, obligatoriamente, las siguientes paradas: incorporar información realmente valiosa en la cuenta, seguir únicamente a personas que hablen de nuestro marca o influyan sobre el mercado objetivo, responder a todas las personas, a las que hay que percibir como potenciales clientes, que nos escriban.

– Posibles ideas o trucos para usar en Twitter pueden ser: ofrecer descuentos a los seguidores, organizar juegos del tipo encontrar cosas escondidas por la ciudad con premios o recompensas para los ganadores, lanzamientos de líneas de productos o servicios exclusivamente a través de esta red social, promover campañas con intriga y sentido del humor.

Si quieres saber más sobre cómo promocionarse en Twitter con éxito, no te puedes perder este post: “10 claves para promocionar tu empresa en Twitter”, en él encontrarás, de forma mucho más detallada, diez consejos imprescindibles para sacarle el mayor partido a la red social del pajarito. No olvides que Twitter puede ser un gran aliado de tu empresa ya que, según los datos aportados por la compañía, el 10% de las cuentas pertenece ya a perfiles corporativos. Así que, sin duda, es el momento de seguir  estas 10 claves quete recmendamos para hacer despegar tu negocio en Twitter.

Ver servicio social media

Por último, no  nos cansaremos de repetir que no hay que ser tradicional, sino innovar y ser ocurrente. Para poder triunfar en las redes sociales hay que tener la mirada de un niño que, sorprendido y fascinado, no se cansa de aprender, combinada con la actitud irreverente, con un punto de locura, de un adolescente y la madurez de un adulto para definir metas y objetivos lógicos y razonables. ¿Preparado para triunfar  en Twitter?