Si quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores no te puedes perder lo que te vamos a contar.

¿Eres una empresa que empieza a posicionarte en Internet? ¿Un profesional del Marketing Digital? ¿Quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores? Sea cual sea tu perfil, si te gusta el SEO o estas pensando en ponerlo en marcha este post te puede ser de gran ayuda.

Trabajar para posicionar nuestra web lo más arriba posible en Google de una forma orgánica (SEO), no es ninguna tontería, tener un buen posicionamiento en buscadores es crucial para tener éxito en internet y cuanto más arriba mejor. ¿Por qué?

  • De media, el 64% del tráfico web proviene de los buscadores (Fuente: Conductor)
  • Mucha gente prefiere pinchar en los resultados orgánicos antes que en los anuncios del buscador (PPC) lo que es una ventaja para poder mejorar el posicionamiento en buscadores.
  • Un buen posicionamiento mejorará la imagen de tu marca y te dará mucha .
  • La primera página que nos muestran los buscadores tras hacer una búsqueda, absorbe el 92% del tráfico (fuente: searchenginewatch). Si no tienes un buen posicionamiento en buscadores, lo más habitual es que no te encuentren y nadie se molesta en ir a la segunda página a encontrarte.
  • Alcanzarás a personas muy interesadas en tus productos o servicios.
  • Cuanto más arriba estés posicionado mayor será tu visibilidad y aumentará el número de visitantes a tu web y por lo tanto también aumentarán tus ventas.
  • Trabajar la estrategia SEO de tu web o dedicar dinero en contratar una agencia de posicionamiento en buscadores es una buena inversión para tu negocio, sea del tamaño que sea.
  • Y por ultimo y no menos importante, el ROI (Retorno de la inversión). Las herramientas de Marketing Online (SEO, PPC, Email Marketing, Display,…) tienen mejor ROI que los medios tradicionales (Televisión, Radio, Revistas, Publicidad exterior,…). Las claves por las que tanto el SEO como de la mayoría de consiguen un buen ROI es la capacidad de segmentación de estas herramientas, esto es algo que está bastante limitado en los medios tradicionales y es muy importante, puesto que con esta capacidad de segmentación podemos dirigirnos a un público que está realmente interesado en nuestro producto lo que aumenta las posibilidades de conseguir una venta.

Ahora que sabemos porque tenemos que tener un buen posicionamiento en buscadores surge la gran pregunta. ¿Cómo?

Para conseguirlo primero debemos convencernos que el SEO es una herramienta a largo plazo y requiere de un trabajo constante y paciencia a la hora de esperar resultados. Salir arriba en el ranking depende de muchos factores: factores on page, factores off-page, estrategia de contenidos, investigación de palabras clave,..

En websa100  tenemos una gran experiencia en el posicionamiento web y queremos ayudaros a comprenderlo y familiarizaros con él. Con este fin hemos recopilado en este post nuestras mejores publicaciones para compartir con vosotros nuestra experiencia:

25 consejos SEO en una infografía

Excepcional infografía que nos guiará de una forma muy visual y sencilla en nuestra aventura en el SEO. Veinticinco consejos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en buscadores y no volverte loco en el intento. Siguiendo estos consejos y grandes dosis de paciencia, veras como tu web sube puestos en el buscador.

Nadie mejor que Javier Casares, Fernando Muñoz, Andy García y otros muchos expertos del posicionamiento web para ilustrarnos sobre qué debemos hacer y que no a la hora de posicionar nuestra web en internet. Por ello desde websa100 hemos querido crear este ebook en el que te mostramos .

“Si tuviese que dar un consejo a la gente para lograr un buen posicionamiento, les diría que sobre todo tuvieran sentido común. Si haces trampas, Google te caza.” Fernando Muñoz – Consultor SEO

Una estrategia SEO y la palabra “Sexo”

No todo vale para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Todos luchamos para aparecer lo más arriba posible en el buscador pero algunos lo hacen llevando a cabo malas prácticas o truquitos que a la larga son penalizados por Google En este post podemos conocer algunas de estas prácticas. ¡Recuerda! Nunca las pongas en práctica.

Imagen cortesía de Shutterstock