Traemos a estas líneas tres libros gratuitos, descargables como e-books, con los que saber  más  sobre cómo trabajar la comunicación con palabras de viva voz y cómo ganar confianza con ellas, porque como agencia de marketing online sabemos lo importante que es la formación digital.

Desarrollo web, social media, marketing online.., bien hay que estar puesto en todas las materias de la web 2.0, pero en el cerca a cerca, nadie valorará mejor que nuestro interlocutor –el que sea- cómo decimos lo que pensamos para hacernos entender. Hablar en público para  emprendedores que han de hacerse valer con la palabra.

Descargar ebook gratuito

-‘Cómo hablar en público’ de Carlo Andrea Bertano. Este libro electrónico es un cajón de sastre con el que el autor propone una serie de nociones y herramientas para hacerse con la capacidad de comunicar y conectar eficientemente con un público. Para vender una idea de negocio, para convencer con naturalidad, rigor y profesionalidad.

Bertano le da mucha importancia a la parte formal, la gesticulación del discurso, el uso de la voz y sus impostaciones; la técnica, detalles de cómo elaborar un  texto para ser  verbalizado; y la parte psicológica, apuntes para vencer el pánico al miedo escénico y atreverse a todo con la palabra sin morir en el intento. Bertano  propone también un recurso utilísimo, un test para conocer cómo se mejora.

-‘Aprender a hablar en público y triunfar’, de Germán  Díaz Sossa.  Se trata de una propuesta de autoaprendizaje más formal que lleva el cuño del  autor, profesional de la palabra. Díaz Sossa propone  centrarse en la oratoria y ayudarse  de las técnicas que mejoran el autocontrol, la respiración, la gesticulación, los silencios dentro de cada estilo de comunicación verbal.

Ver servicio

Pensado especialmente para  mejorar  las aptitudes, para comprobar  hasta donde se puede llegar con la herramienta del habla. Para iniciados o quienes se  planteen un futuro como conferenciantes de sus ideas.

-‘Mientras me miran’, de Xavier Guix. El subtítulo del libro es suficientemente elocuente y puede dar una idea de por dónde va la orientación práctica de su contenido: ‘Hable en público sin perder la calma’. Y es que su autor se centra en el problema, el miedo. Huye, según sus palabras, de recetas y de consejos. Va al grano. Un planteamiento interesante que se sale de lo usual, como para  tenerlo en cuenta, si el miedo es lo que atenaza.

Tres libros (gratuitos) para venderse en palabras más allá del marketing online

Enlace a la fotografía sugerida:http://www.flickr.com/photos/joaomaximo/5987491364/