¿Quieres tener una página de empresa en Linkedin pero no sabes ni cómo empezar? Respondemos a tus preguntas en este post.

Buscando información para un nuevo ebook sobre LinkedIn me he encontrado un estupendo post hecho por la gente de Hubspot con preguntas y respuestas sobre cómo funciona una página de empresa en LinkedIn…de esas que a veces a uno le da reparo preguntar. Y como he podido experimentar que en España la gente también se hace ese tipo de preguntas me he animado a traducir, adaptar y ampliar el post a la luz de las realidades que he vivido en las formaciones que he dado sobre LinkedIn. La idea es dar respuesta a todas vuestras inquietudes. ¡Ah! y ya puestos, he tomado prestada la idea del título de la archifamosa peli de Woody Allen. Hoy vamos “de prestado”. :) . Aquí va la primera tanda de preguntas, habrá más partes:

Descargar ebook gratuito consejos para mejorar tu presencia en Linkedin

1.- ¿Es gratuito hacer una página de empresa en LinkedIn?

, es totalmente gratuito crear una página de empresa en LinkedIn

2.- ¿Cuál es la diferencia entre una página de empresa en LinkedIn y un grupo?

Los grupos son lugares de debate entre profesionales. Utiliza los grupos para tratar de temas de actualidad y cualquier otro aspecto sobre el que quieras tener opiniones. Por el contrario, utiliza tu página de empresa como una herramienta para compartir novedades, información sobre la empresa, aportar información de valor a tus seguidores etc..

3.- ¿En qué se diferencian las páginas de empresa de los perfiles profesionales?

Una página de empresa en Linkedin es  para una empresa, pueden tener varios administradores y permiten poner actualizaciones las veces que se quiera. Sirven para dar información de la empresa, etc..todo lo que comentábamos en la pregunta anterior. Por contra, los perfiles profesionales son para que las personas hablen de su experiencia profesional, participen en grupos y busquen contactos. Las páginas de empresas NO son las de los profesionales (por favor, los que tengáis un perfil personal con el nombre de vuestra empresa, es el momento para hacer las cosas bien: poned vuestro nombre en el perfil personal y cread una página para la empresa). Hay muchos perfiles profesionales hechos como si fueran empresas, lo cual es incorrecto, va contra las normas de LinkedIn y, lo peor, ¡ a las personas nos gusta relacionarnos con personas, no con logotipos!. Es una de las prácticas que menos gusta a los usuarios de Linkedin.

4.- ¿Pueden las páginas de empresa solicitar contactos de personas?

Rotundamente no. Las páginas de empresas sólo pueden tener seguidores o followers (es lo mismo pero en inglés suena más técnico). Y se hacen seguidores de las empresas los particulares que quieran, no es como los contactos de profesionales que uno puede seleccionar. ¿Ventajas? pues que se hacen seguidores las personas a las que les interesa la compañía (el publicar ofertas de empleo ayuda bastante, en nuestro estudio sobre la presencia en redes sociales de las empresas del Ibex 35 observamos que el número de seguidores se vinculaba directamente con la publicación de ofertas de empleo: las empresas que las publicaban tenían muchos más seguidores que las que no). ¿Inconveniente? pues que nos sigue quien quiere y no lo podemos elegir. Y os encontraréis a gran parte de la competencia como seguidores. Y aquí va un consejo: seguid a vuestra competencia en LinkedIn. ¡Es una forma cómoda de estar informado de lo que están haciendo sin tener que revisar su web!

5.- ¿Cuántas veces hay que actualizar una página de empresa?

Pues eso depende del negocio que se trate.. no hay nada establecido. Hay empresas que actualizan a diario, incluso varias veces,  y otras que con una menor frecuencia. Lo que queda muy feo (y es lo habitual) es no poner ninguna actualización ¡eso es perder la oportunidad de dirigirte a todos tus seguidores!. De nuevo os pongo el ejemplo de las empresas del Ibex 35: muchas de ellas tienen una cantidad ingente de seguidores (más de 200.000) y no están diciéndoles nada. ¡Qué cantidad de oportunidades desperdiciadas!

Ver servicio linkedin para empresas

6.- ¿Se puede gestionar más de una página de empresa en Linkedin?

se puede hacer. Se necesita para ello dos requisitos: estar asociado con la compañía que se trate en el perfil profesional y tener un correo electrónico con el dominio del  conmre de la compañía. Un ejemplo: somos Websa100, el administrador de la página tiene que tener un correo electrónico que sea menganito@websa100.com

7.- ¿Se puede publicar debates en los grupos desde una página de empresa?

No, sólo los profesionales individuales pueden debatir en los grupos.

¿Qué te han parecido estas preguntas y respuestas sobre cómo funciona una página de empresa en LinkedIn? ¿Ayudan a despejar dudas? Pues en breve vamos con la segunda parte, no os la perdáis.