Cuando pensáis en comprar por Internet, a la inmensa mayoría seguro que os viene a la cabeza la tienda online de vuestra marca de ropa favorita o el último viaje que programasteis por internet. Y es que parece que determinados sectores tienen la exclusividad de las tiendas en internet. Pero hay más vida tras ellos, sectores olvidados en los que quizá no somos muy propensos a comprar, pero que se abren camino en el e-commerce y que aumentan sus ventas considerablemente gracias a ello.

Según un estudio de The Cocktail Analysis (consultora de investigación de mercados especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías) las categorías con más peso en 2012 fueron viajes, cultura (formato físico: libros, etc) moda, móviles e informática. Además de tiques para espectáculos y desplazamientos.  Estos son los grandes gigantes del e-commerce.

Descargar ebook gratuito

Pero existen pequeñas y medianas empresas con muchas ganas de crecer, que también quieren tener su sitio en internet. “El saber no ocupa lugar” y con el gigante 2.0 pasa un poco lo mismo, todo el mundo tiene cabida en la red. Desde empresas especializadas en vestuario laboral como podría ser ésta Adil ropa de trabajo hasta tiendas que venden limitadores y deslimitadores de potencia para motos Atimpex, pasando por esta Offmaterial con todo tipo de material de oficina.

Y no sólo eso, sino que además esta presencia y contar con una tienda online, aumenta sus ventas. Según el reciente estudio de Websa100: “Situación actual de las pymes españolas en el mundo digital” el 59% de las pymes encuestadas han incrementado sus ventas desde que venden a través de internet. Y el 35% de éstas las ha incrementado en más de un 20%. Todo esto ayudado también por la disminución de la reticencia de la gente a la hora de comprar por internet.

Si tienes una pyme no lo dudes, sea del sector que sea y del tipo que sea ¡vendas tuercas para motos, rodillos de pintura o bolsas de plástico!, el éxito está asegurado. Si no sabes por dónde empezar,  la mejor opción es ponerte en manos de una agencia de marketing digital que te asesore y ayude a montar tu tienda online, crear una página web de calidad e incluso un blog que te ayudará a mejorar tu posicionamiento web.

suscripción al blog