¿Quién no ha comprado a estas alturas en tiendas online? O al menos, ha mirado, buscado y se ha planteado hacerlo…

Los hábitos de compra están cambiando gracias a cómo estamos integrando las nuevas tecnologías en nuestras vidas. Con la llegada de Internet, los smartphones y las redes sociales, cada vez más usuarios compran en tiendas online o usando aplicaciones móviles, pero… ¿qué sucede con las tiendas tradicionales?

Puede que las tiendas físicas aún generen algo más de confianza que las tiendas online, o eso concluimos del estudio internacional Digital Shopper Relevancy, realizado por Capgemini, en el que el 72% de los encuestados cree que son muy importantes, por lo que parece que de momento las tiendas tradicionales siguen siendo las preferidas por los consumidores mundiales.

Aunque en un futuro cercano, las tiendas online irán ganado terreno a las físicas, ya que el 51% de los usuarios encuestados indica que gastará más dinero en las tiendas online que en las físicas.

Para realizar el estudio se encuestó a 18.000 compradores digitales de 18 países diferentes, y de ellos, el 65% espera comprar online directamente al fabricante en tres años, lo que deja claro la importancia de tener una ecommerce hoy en día.

Infografía sobre ecommerce

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: