Post actualizado a Agosto de 2016

Internet se ha convertido en el portal anunciador más grande del mundo. Como agencia online para pymes, vemos como cada vez con más frecuencia, las grandes multinacionales, las PYMES y los autónomos, son conscientes de la importancia de tener un blog en una web. Estas acciones estratégicas sirven para autopromocionarse. Además, pone de manifiesto la relevancia que las empresas dan a los websites que los promocione. Esto se debe, principalmente, a la gran popularidad y utilidad de la red entre las personas a nivel mundial.

Tener un blog en una web es un elemento indispensable para dar a conocer productos o servicios, pues se trata de una plataforma muy visual en la que poder exponer, de forma sintética, la información relevante sobre una agrupación, organización, asociación o similares. Cualquier empresa que no pueda tener un blog en una web, está desperdiciando una parte esencial de los recursos de autopromoción. A ello se suma la posibilidad de enlazar el blog de una web con otras plataformas online o redes sociales. Tener un blog en una web te permite, además, que su contenido se pueda convertir en viral y atraiga a más personas.  Por ello, tener un blog en una web se traduce en un mayor tráfico y de visitas de los usuarios a tu web. Como consecuencia, aumentarán las posibilidades de obtener más clientes que demanden tu servicio o producto ofertado y mejorará tus beneficios.

Ver servicio

El blog en una red como herramienta para networking

Al igual que un portal web, el cuaderno de bitácora o blog, es un recurso virtual que no podemos dejar pasar. En websa100 siempre recomendamos tener un blog en una web corporativa siempre que se pueda. Se trata del eje central de un negocio virtual.

      • Alcanzamos a un mayor número de personas sin necesidad de abrir oficinas, locales o sucursales alrededor del mundo.
      • Reducimos gastos y adquirimos una mayor rentabilidad que con un negocio físico.
      • Tenemos más posibilidades de encontrar a clientes potenciales. Las personas interesadas en una temática afín podrán dar con nosotros introduciendo tags y metatags (palabras clave)
      • Favorecemos el marketing viral. Es el boca a oreja virtual.
      • Contamos con la funcionalidad de las redes sociales. Gracias a esto, adquirimos dinamismo y compartimos experiencias con otros usuarios.
      • Logramos comunicarnos con nuestros clientes de forma más inmediata, personal, y mucho más periódica.
      • Damos confianza a nuestros clientes. Tener un blog en una red se ha convertido en un recurso imprescindible. Permite a los usuarios interactuar con la empresa y solidificar su relación con ella.
      • Y lo más interesante para las empresas: tener un blog en una web bien gestionado, actualizado y con una temática concisa, amplía la posibilidad de aparecer entre las primeras páginas de los buscadores. Mejoramos el posicionamiento de nuestra web en Google.

+ ventajas de un blog en una web

Asimismo, tener un blog en una web no se limita ba lo explicado anteriormente. Tiene muchas más ventajas que contribuyen a que cada día sea una de las herramientas más socorridas por los usuarios. ¿Por qué?. Sencillo, lee y presta atención a las siguientes ventajas:

      • Su facilidad de uso. Hoy en día no tienes por qué ser un hacker informático, cualquiera con un mínimo conocimiento puede crear y tener un blog en una web. Es tan sencillo como seguir los pasos que te explican en las páginas desde dónde los creas.
      • Fuera barreras. Tener un blog en una web permite que te pongas en contacto con gente repartida por todo el globo. Las facilidades en el pago y los métodos de envío reducen los inconvenientes de tiempos atrás. Ahora es tan sencillo como acceder al blog de una web, ver lo que promociona y comprarlo.
      • Libertad menos vigilada. Ten en cuenta que tener un blog en una web te da cierto margen de manga ancha que en una página corporativa no encontrarás. Claro que eso no significa que puedas poner verde a quien te plazca, pero sí puedes utilizar un vocabulario más cercano y personal. Ello favorecerá que estreches la relación con el lector de tu blog y facilita su fidelización.
      • Compartir conocimiento. Una de las premisas que aseguran el éxito de tener un blog en una web es no ser egoísta. Si quieres triunfar has de ser generoso y compartir. Así también recibirás consejos, sugerencias, alternativas…que harán que tener un blog en una web sea un acierto, lo mejores y se acerque más a los intereses de tus lectores.

Sin embargo…no todo es rosa

Por muchas ventajas que reporte tener un blog en una web, también presenta algunos inconvenientes que has de tener en cuenta.

        • Frustración: No caigas en el error de pensar que por tener un blog en una web el dinero va a llover. No. Tener un blog en una web requiere de mucho esfuerzo y más paciencia aún. No te desanimes si ves que no avanzas al ritmo que te hubiera gustado. Sigue incorporando contenido dinámico a la vez que informativa y siempre de una manera que atraiga al lector.
        • Trolls: Sí, en el mundo digital también hay gente nacida para incordiar. Y eso también se aplica a tu blog en una web. ¿Mi consejo? Como en la vida real, ignórale. No ganarás nada enfrentándote a él, como mucho empeorar tu imagen pública. Óbvialo y terminará aburriéndose.
        • No saber expresarte. Un requisito fundamental para que tener un blog en una web no sea un desastre condenado al fracaso es que tengas cierta soltura a la hora de expresarte. No me refiero a que seas un catedrático o un especialista en lingüística u oratoria. Pero sí has tener un mínimo dominio del tema y de cómo expresarte acerca de él.

Descargar ebook gratuito

En conclusión

Son muchas más las ventajas que los inconvenientes que implica tener un blog en una web para tu negocio. No permitas que esta oportunidad se te escape y aprovecha los numerosos beneficios que te puede reportar. ¡Seguro que no te arrepentirás! Así que…¿A qué esperas para tener un blog en una web?

¡Atrévete y no dudes en contarnos tu experiencia!