Como en todo lo estético y visual, en el también hay modas, y si no quieres que tu pyme se quede anticuada, no te pierdas las últimas tendencias en diseño gráfico que te permitirán estar a la última:


Tipografía como protagonista

Usar diferentes tipografías es un básico, pero por suerte ahora contamos con muchas más fuentes, elegantes y con diseños impresionantes, donde elegir.

Lo reto está de moda al igual que lo cercano y natural, por lo que será habitual que nos encontremos tipografías que evocan a los años 40 y 50 o del tipo “escritas a mano”.

Por supuesto estas tendencias no hacen que dejemos de ver a la famosa Helvetica, y tipografías similares, por todas partes.

http://websa100.com/wp-content/uploads/2013/09/fuentes.jpg

 


Imágenes retro


Con la llegada de Instagram y sus filtros llenos de nostalgia se han puesto de moda las imágenes que imitan a la fotografía analógica.

No paramos de encontrarnos imágenes que imitan a la clásica Lomografía, con sus colores saturados y bordes distorsionados, que dan ese aire vintage a nuestros diseños.

Imágenes retro en diseño gráfico

 


Combinaciones de color plano


Desde colores vibrantes y fuertes hasta el uso de tonos pastel, en diseño gráfico está de moda combinar diferentes colores planos dejando atrás los degradados.

Pantone ha declarado el verde esmeralda como color para este 2013, por lo que el verde es uno de los colores más utilizados, aunque aún se sigue llevando el aire minimalista donde predomina el blanco o negro combinados con algún otro color, y se rumorea que para lo que resta de año veremos mucho el azul Mykonos o el rojo Samba.

Combinaciones de color plano en diseño gráfico

 


Flat design


La tendencia más extendida, y que parece que no tiene intención de dejar de serlo, es el flat design, que básicamente consiste en emplear gráficos simplificados sobre fondos geométricos.

Tan grande es el alcance de esta moda que empresas como Microsoft o Google han rediseñado su imagen para unirse a la moda flat, llenando todo de iconos sencillos sobre colores planos.

Diseño flat en diseño gráfico

 


Texturas de fondo


Siempre que tengamos en cuenta que las texturas o patrones que usemos no destaquen tanto como para que llamen más la atención que nuestros contenidos, son un medio perfecto para dar un toque diferente a nuestros diseños.

Está muy de moda utilizar ilustraciones manuales acompañadas por texturas reales de fondo, aunque por supuesto la ilustración digital, con su estilo más limpio y moderno, no deja de ser tendencia.

Texturas en diseño gráfico

Y ahora que ya conoces lo que se lleva, ¿qué le vas a poner a tu pyme?

suscripción al blog