El video online es cada día más relevante para los muchos usuarios de aplicaciones como SocialCam, con las que pueden grabar, editar y compartir sus propios videos.

El video inline es cada vez más importante. Durante un minuto se suben más de 60 horas de fragmentos a Youtube y aparecen más de 500 tweets con enlaces a esta red social. Además, un día en Facebook equivale a 500 años de películas en aquella plataforma. Se prevé que, en 2015, el vídeo en smartphones genere el 66 por ciento del tráfico en la Red. Así las cosas, las aplicaciones de video como Socialcam han logrado una destacada relevancia. 

Descargar ebook gratuito

Socialcam es una app de video online para iPhone y Android, que nació en marzo de 2011 gracias a Michael Seibel, Ammon Bertram y Guillaume Luccisano. Esta aplicación permite grabar, editar, ver y compartir videos con nuestros contactos en diferentes redes sociales. Además, ofrece a los usuarios espacio en la nube donde alojar los fragmentos y la posibilidad de subirlos a cualquier cuenta de Youtube y otras redes sociales.

Socialcam se caracteriza por poseer una interfaz sencilla y por ofrecer infinidad de posibilidades, gracias a los filtros, a la edición de vídeo y a fondos musicales predefinidos. Además, existe la posibilidad de comentar, marcar favoritos y hacer contactos en la comunidad de usuarios.

La aplicación de video online de la que hoy hablamos nació como competencia directa de Viddy, aunque es más sencilla de utilizar y sigue la línea de Instagram en algunos aspectos. Los filtros de Socialcam se aplican en tiempo real, es decir, se puede apreciar el efecto de los mismos mientras se graba.

Entre las funciones más reseñables de esta aplicación destacan:

  • Longitud y almacenamiento de vídeo ilimitados.
  • Filtros vintage.
  • Temas y bandas sonoras.
  • Subida rápida en segundo plano.
  • Almacenamiento en la nube.
  • Válida para terminales móviles, tabletas y ordenadores.
  • Notificación de nuevos videos de contactos.
  • Integración con redes sociales.

Ver servicio

Como curiosidad, Socialcam y el Washington Post se asociaron para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres (2012). De esta forma, crearon London Eyes (Ojos de Londres), un mapa interactivo con videos de los usuarios en la ciudad olímpica. Ambas empresas se unieron también durante las convenciones de los Demócratas y los Republicanos (Estados Unidos, 2012), en el proyecto denominado Unconventional: behind the scenes at conventions.

suscripción al blog