En este post vamos a hablar del poder que tiene Slideshare presentaciones para tu negocio online. Con esta herramienta podrás crear presentaciones de gran atractivo visual, ideal para captar leads. ¡Con ella conseguirás captar la atención de todos!

En el mundo web todo aquello que sea visualmente atractivo, funciona. Cuanto menos haya que leer y más haya que ver mejor. Si utilizas correctamente la herramienta Slideshare presentaciones puede ser todo un imán para atraer tráfico a tu web.

Esta herramienta, que nos ofrece LinkedIn, nace en un principio como alternativa al clásico al Power Point de Microsoft que se está quedando anticuado. Esta herramienta online se encuentra orientada al ámbito empresarial con el objetivo de compartir diapositivas de una manera rápida y fácil.

Además, nos permite subir presentaciones en Power Point, Open Office o presentaciones en formato PDF. Si tenemos presentaciones ya hechas podemos subirlas a esta red y difundir nuestro contenido a través de Internet. Una manera fácil y efectiva de compartir contenido. A continuación te cuento una serie de trucos de Slideshare que te ayudarán a dar visibilidad a tu empresa en la red. Tus contenidos son muy importantes para que tengas un buen posicionamiento frente a tu competencia.

Slideshare presentaciones: Google y el SEO

Las presentaciones de Slideshare se posicionan bien en Google, esto traerá un importante número de visitas a nuestro sitio web. Al igual que en los blogs y páginas web, no puedes dejar de utilizar las palabras clave para conseguir un buen posicionamiento. Te recomendamos que la coloques tanto en el título de la presentación, como en la descripción.

[embed]http://es.slideshare.net/websa100/herramientas-seo-gratuitas-para-analizar-tu-web-como-google-lo-hara[/embed]

Slideshare presentaciones: Actualiza lo que hayas subido

Si en algún momento tienes que modificar alguna de las presentaciones que hayas subido lo único que tienes que hacer es editar el archivo y subirlo de nuevo. Esto no afectará a la estructura digital de tu documento, ya que no cambia la URL que tenías antes. Esto es muy útil si hablas de temas que están en constante cambio y tienen fecha de caducidad. En el caso del mundo digital, este se encuentra en constante cambio y hay que estar muy atentos para no quedarse desfasado. Esto es algo que conocemos muy bien.

Slideshare presentaciones: La importancia de los enlaces

No puedes olvidarte de utilizar enlaces en las presentaciones. Si quieres aumentar el tráfico de tu web debes añadir al menos uno o dos enlaces en el contenido de tu Slideshare. Debes tener cuidado, todo lo que enlaces tiene que estar muy bien pensado y debe tener sentido.

Slideshare presentaciones: El poder visual de los vídeos

Llevamos todo el rato diciéndolo en este post sobre Slideshare presentaciones: Lo visual es clave para conseguir tráfico a tu web. Los vídeos se integran muy bien con Slideshare.  A la gente le encantan los vídeos, puedes usarlos para enseñar cómo funciona algo en concreto, contar alguna de tus promociones o algo relevante que sepas que a tu público objetivo le va a interesar.

Slideshare presentaciones: El poder de la primera diapositiva

Esto es como en la portada de un periódico, en la primera página siempre debe ir lo más llamativo. En Slideshare sucede lo mismo, una buena imagen de portada es fundamental para conseguir que el usuario pinche y empiece a leer nuestra presentación. Te recomendamos que te tomes el tiempo que necesites para elegir la diapositiva de portada y la primera diapositiva.

Slideshare presentaciones: Comprueba todo al detalle

Más allá de la imagen, hay otros factores importantes a la hora de diseñar una presentación de Slideshare. Por un lado, el titular debe ser atractivo, ya que esto es lo segundo que la gente va a ver después de la imagen de la portada. Debes tirar de creatividad e intentar diseñar un titular que tenga ‘gancho’. No te olvides de crear una buena descripción, ésta aparecerá debajo de tu presentación. Puedes utilizar este espacio a modo de índice para así ayudar al lector a la hora de encontrar lo que está buscando.

Slideshare presentaciones: Usa llamadas a la acción

Como hemos dicho anteriormente, incluir enlaces en tus presentaciones es una medida muy efectiva para llevar el tráfico a tu sitio web. ¿Cómo hacerlo más efectivo? Incluyendo llamadas a la acción en alguna que otra presentación y sobre todo final, nunca falla. De esta forma le podemos ofrecer algún servicio o producto a nuestro target que le pueda interesar y no se esperaba. Recuerda que siempre tiene que ser algo que aporte valor. En este post hablamos de cómo crear llamadas a la acción efectivas. ¡Échale un vistazo!

Slideshare presentaciones: Una inspiración ajena no viene mal

Si tienes dudas y no sabes por dónde empezar, nunca viene mal fijarse en otras presentaciones que ya estén hechas. Si quieres ahorrar tiempo en elaborar una presentación que lo mismo te sale mal, deberías fijarte en otras antes de empezar.

[embed]http://es.slideshare.net/websa100/9-herramientas-para-mejorar-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos[/embed]

Slideshare presentaciones: Poco contenido pero de calidad

Antes de subir presentaciones a Slideshare tenemos que fijarnos en el contenido. De nada nos sirve que subamos una presentación con mucho texto como si fuera Wikipedia. El lector no busca leer parrafadas. Cuanto más estructurada y organizada se encuentre la información que ofrezcamos mejores resultados tendremos. Si puedes estructurar la información en pequeños párrafos incluyendo enumeraciones, negritas, viñetas o cuadrículas… tu presentación de Slideshare tendrá más visitas. Imagina que es como Twitter: mensajes cortos donde cada diapositiva no debe tener más de 140 caracteres. Recuerda: el éxito siempre radica en la calidad y no en la cantidad.

Por último, no podemos olvidarnos de las infografías. Nos encantan las infografías, y su éxito se debe a lo que llevamos diciendo a lo largo de este post de Slideshare presentaciones: Lo visualmente atractivo funciona de maravilla. Te recomendamos que las incluyas en el contenido de tu presentación para que así se entienda mejor.

Si tu trabajo está relacionado con el marketing digital o simplemente eres un fan de las herramientas de Internet… ¡Debes usar las presentaciones de Slideshare! Como diría el refranero: una imagen vale más que mil palabras. Con una buena presentación de Slideshare no te resultará difícil sorprender a tu audiencia con un contenido visualmente atractivo y de alta calidad en cuanto a contenido.

¿Conoces algún otro uso que se le pueda dar a esta herramienta a nivel profesional o de marketing? Me gustaría que me lo digas en los comentarios.

Slideshare presentaciones

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog: