Ponemos en Google: ¿qué es Slideshare? y el primer resultado nos lleva a la propia página de la plataforma. Nada mejor para explicar qué es Slideshare que una presentación de PowerPoint en el propio programa, a modo de muñecas rusas. Y es que en Slideshare, podrás almacenar y compartir con el resto del mundo de forma rápida y fácil todas tus presentaciones. Con el dinamismo que ofrecen las imágenes  de un video y la riqueza del contenido del post, Slideshare se convierte en el aliado perfecto de las empresas. Como agencia online para pymes, hoy te contamos más sobre ellas.

La plataforma es gratuita y subir contenido es muy sencillo. Usuario, contraseña, el ‘abc’ de las redes sociales. Subes un archivo del mismo modo que lo adjuntas en un mail, y la aplicación lo convierte a flash para poder visualizarlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet. Eso sí, la página está en inglés, Slideshare.net.  Para registraros id a “sign up”, lo podéis hacer a través de vuestra cuenta de Facebook o Linkedin o bien con correo electrónico. Si os resulta muy complicado, siempre podéis traducir la página con Google o con un traductor para webs.

La gran ventaja de Slideshare, es que puedes compartir contenido sin necesidad de adjuntar pesados archivos o de trasladarte a un lugar físico en el que mostrarle la presentación a tu cliente, por ejemplo. Un envío de URL basta para mostrarle el proyecto que le  habéis preparado. Éste no necesitará un usuario y una contraseña para visualizar los contenidos, tan solo un dispositivo con internet. Puedes subir archivos de hasta 20Mb, y almacenarlos ordenándolos en varios espacios,  pero un simple copia-pega bastará para compartirlo.

Descargar ebook gratuito

Con todo esto, Slideshare se convierte prácticamente imprescindible para un negocio B2B. Del mismo modo que te será muy útil a la hora de compartirlo en las redes sociales, blog o página web de tu empresa. La plataforma te facilita un código HTML para que puedas incrustarlo en otras webs. Puedes clasificar las presentaciones con etiquetas para que sean más fácilmente localizables, elegir si quieres que pueda visualizarlo todo el mundo o sólo tus contactos. Si tus videos gustan, verás que aumenta tu número de seguidores, del mismo modo que tu puedes elegir a quién seguir si navegando por Slideshare, te has dado cuenta de que ciertos videos te parecen muy interesantes.

Podéis pensar a priori que Slideshare se parece demasiado a Youtube como para que merezca la pena abrirse una cuenta. Pero con todo lo ya comentado, seguro que habéis desechado esa posibilidad. Este espacio es solamente para presentaciones de PowerPoint, y no solo videos como en Youtube, por lo que quedan excluidos muchos contenidos, haciendo de este medio algo más didáctico y profesional. Y para diferenciarlo más, la ‘guinda del pastel’ es que podrás conectar Slideshare con Linkedin y mostrar en tu red profesional los trabajos que vas realizando.

Ver servicio

Si te dedicas al B2B, Slideshare es sin duda la mejor presentación para tu empresa. Y si quieres destacar, siempre puedes contratar a una empresa externa para que te haga la presentación de las presentaciones. Te invitamos a ver nuestras presentaciones en Slideshare ¿qué te parecen?