Sí, como lo oyes, estamos ante otro buscador de empleos y hoy es el turno de Simply Hired o como sería su traducción literal “simplemente contratado”.

Es posible que su nombre te suene o que lo hayas visto por la web, si no es el caso, no te preocupes, ahora mismo te lo explico. Simply Hired es el motor de búsqueda de empleo de la vieja y conocida aplicación MySpace.

simply hired

A simple vista parece un poco caótica ya que su estética no es la habitual en una herramienta de búsqueda de empleo. Pero en cuanto navegues un poco por ella la entenderás a la perfección.

★NOTA★ Simply Hired ha sido una revelación en Networking juvenil en el mundo anglosajón.

Simply Hired o mejor dicho…

Simply Hired o mejor dicho ➡️ Bienvenido a la búsqueda de empleo basado en la simpleza ⬅️

Y es que, a lo que me refería anteriormente de que podía ser caótica, era basado en que no es una estética habitual en los buscadores de empleo. Es tan, tan, simple que resulta hasta extraño.

Simply Hired es eficaz y sencilla. Al entrar en la web solo bastará con rellenar unos pocos campos para poder encontrar las ofertas de trabajo que desees. No será necesario crear perfiles complejos, no necesitas dar datos personales de manera obligada, nada de eso.

Simplifica tanto la búsqueda de empleo que te puede recordar a navegar por Google, y es que es muy similar. Realmente es el Google de la búsqueda de empleo, incluso se rumoreó que Google estuvo negociando su adquisición 😱

Simply Hired

¿Cómo busco en Simply Hired?

Tal como comentaba anteriormente no hace falta registrarse, tan solo debes rellenar los dos huecos que verás al comienzo de la página, así de simple. Es como una búsqueda en tu navegador habitual.

En el primer cuadro debes escribir la palabra clave que define tu empleo, por ejemplo “fontanero”, “recepcionista”  o cualquier palabra clave que se ajusta a lo que buscas. En el segundo cuadro deberás escribir la localización donde deseas encontrar ese empleo, le das al botón de buscar ofertas y listo. De una manera casi automática, te aparecerán ordenadas por relevancia y fecha de publicación. Te recordará de inmediato a Google y a sus tan conocidos y característicos anuncios.

¿Por qué Simply Hired es tan rápido?

Porque tal como hablaba anteriormente, Simply Hired es como buscar en Google. Con hacer una sola búsqueda en esta herramienta estarás buscando en todos los motores de búsqueda de empleo que existen en Internet. Imagina una herramienta donde no tienes que loguearte y que te permite buscar el empleo que necesites de una forma abierta por todo Internet. Realmente es genial.

Simply Hired y su relación con LinkedIn

A día de hoy todos sabemos la gran importancia que tiene LinkedIn en el ámbito laboral. Lo sabemos y a nosotros nos encanta, y estoy segura de que Simply Hired profesa el mismo amor que nosotros por esta red profesional.

Lo bueno de Simply Hired es la total conexión con LinkedIn. Como no es necesario que te registres para crear una cuenta, Simply Hired te permite vincular tu cuenta de LinkedIn. Esta acción te agilizará tu búsqueda de empleo.

linkedin y simply hired

Simply Hired y LinkedIn en un solo paso

Y es que solo te llevará un par de segundos. Simply Hired ya lleva integrado LinkedIn. En cualquier momento puedes vincular tu cuenta de LinkedIn y ver, desde el buscador de empleo, cuáles son las conexiones que tienes con las empresas empleadoras que publicaron la oferta.

Podrás ver si en esa oferta tienes un contacto en LinkedIn al que conozcas o puedes visitar el perfil de LinkedIn del CEO de la compañía.

★NOTA★  Lo aconsejable es que unas las dos herramientas en tu proceso de búsqueda. Nútrete de los beneficios que te pueden aportar las dos.

Simply Hired es internacional

Simply Hired es uno de los motores de búsqueda de empleo más grandes del mundo. Nada más y nada menos que alberga más de siete millones de ofertas laborales en todo el mundo.

Su movimiento es constante. La compañía promueve empleos en más de 10.000 sitios asociados de búsqueda, administra sitios globales en 21 países y recoge diez idiomas.

Si lo que quieres es buscar trabajo fuera de tu país de origen, lo tienes fácil. Simply Hired está presente en: Argentina – Brasil – Canadá – Estados Unidos – Méjico – Alemania – Austria -Bélgica – España – Francia – Irlanda – Italia – Países Bajos – Portugal – Reino Unido – Rusia – Suecia – Suiza – Sudáfrica – Australia – China – Corea – India – Japón.

Acceder a los motores de búsqueda de estos países es realmente fácil. Ve al listado, en la propia página de Simply Hired y accede.

simply hired

Y para terminar, un poquito de historia.

Para conocer un poco más este motor de búsqueda de empleos vamos a echar un vistazo al pasado 👀 .

Simply Hired fue fundada en 2003 por tres asociados con una inversión de 1.2 millones de Dólares.

👇

La compañía recibió una gran suma de dinero de Fox Interactive Media de News Corp y Foundation Capital.

👇

En junio del 2006 la empresa se asoció con MySpace para impulsar el sitio web

👇

Después, Simply Hired se asoció con The Washington Post para proporcionar listados de trabajo en el sitio web del periódico.

👇

Simply Hired se convirtió en un socio editorial de Indeed el 1 de Julio del 2016.

Sí, lo sé, yo también he alucinado . Parece ser que Simply Hired adora vincularse y asociarse con millones de empresas conocidas. La verdad es que si esto hace que siga funcionando igual de bien, por mí, encantada.

Espero que te haya gustado mi pequeño post acerca de este motor de búsquedas de empleo tan exótico. A día de hoy estamos rodeados de miles de páginas, aplicaciones y redes sociales que se encargan de hacernos la vida un poquito más fácil. En muchas ocasiones, elegir cuál es la correcta puede  ser más duro que encontrar trabajo.

Para mí gusto Simply Hired tiene mi voto de confianza por su rapidez y vinculación con LinkedIn.

¡Nos  vemos en la próxima!