Las redes sociales brindan mucha ayuda a las empresas a la hora de potenciar sus ventas y mejorar sus procesos. Como agencia de social media, preocupada por tu formación digital, a continuación te enumeramos algunas de las ventajas que proporciona estar en redes sociales:

1.       Es un canal que te amplía el mercado potencial de clientes.

Te aporta visitas web cualificadas, que pueden suponerte aumentar tus clientes y en consecuencia incrementar tus ventas.

2.       Es un excelente canal de atención al cliente.

Las redes sociales son un canal rápido y sencillo para solicitar información, plantear dudas, recomendar a otros un producto/servicio, pedir consejo a quien lo ya lo ha probado.

También está la otra cara de la moneda y los clientes insatisfechos también utilizan las redes sociales para expresar sus quejas. En estos casos lo mejor  es que estés al otro lado para escucharle, contrarrestar  sus palabras y salir airoso o incluso fortalecido de la situación.

3.       Son una herramienta de fidelización.

Te permiten mantener informados a tus clientes de toda tu actividad; pueden ser los primeros en conocer las novedades de tu empresa, premiarles con ofertas exclusivas.

4.       Son una herramienta para obtener el feedback de tus productos y servicios.

Como hemos dicho anteriormente, los miembros de una comunidad pueden insertar sus comentarios, opiniones, sugerencias, quejas…; esta información se puede convertir “en un pequeño estudio de mercado” con el que vas a poder conocer que demandan tus consumidores y así poder ajustarse a sus preferencias.

Ver servicio

5.       Te posicionan mejor en los buscadores.

En muchas redes sociales se pueden insertar enlaces que lleven a tu web; algunos de estos enlaces contabilizan para mejorar el posicionamiento en buscadores.

6.       Mejoran tu imagen de marca (branding).

En las redes sociales el nombre de tu marca sale enmarcado de manera constate, esto permite aumentar el conocimiento y recuerdo de tu marca. Además algunas personas creen que los perfiles sociales que tienen muchos fans o seguidores son tan populares porque la empresa ofrece productos/servicios de calidad. Hoy en día estar en redes sociales es revestirse de un cierto aire de modernidad; no estar parece ya algo del pasado, de empresa antigua.

7.       No son caras.

Abrir una cuenta en Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest… o crear un blog puede ser gratis. El mantenimiento puedes hacerlo tú mismo con un poco de tiempo, o  si no puedes encargárselo a profesionales (los hay con precios muy asequibles).

Como ves, las redes sociales pueden aportar numerosos beneficios a una empresa  si sabes utilizarlas adecuadamente, ¿Las desventajas de estar en redes sociales? Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna.

Visitar Biblioteca Virtual

¿Quieres estar en redes sociales y no sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros y te ayudamos; tenemos amplia experiencia en diseñar estrategias de social media marketing.