¿Sabes cómo implementar una estrategia SEO para Youtube?

Un modelo de SEO muy sugerente es el específico de los medios y de los contenidos fundamentalmente audiovisuales. Trabajar la estrategia  SEO para Youtube puede ser muy estimulante. Aparentemente, estamos ante formatos diferentes, pero, en lo que se refiere al desarrollo web y acciones para el posicionamiento mediante SEO, casi, casi, no hay diferencias.

Descargar ebook gratuito youtube para empresas

En las líneas que siguen, voy a describir algunas de las variables que más influyen en un buen posicionamiento web y para una plataforma audiovisual. Como no puede ser de otra manera, me fijaré como referencia lo que podemos hacer precisamente en cuanto a SEO para Youtube, la más popular entre las populares.

Para conseguir hacer figurar nuestros vídeos entre los primeros puestos de las categorías, habremos de prestar atención a estos detalles principales,

Palabras clave y título. Los títulos y las palabras clave han de estar bien definidas y relacionadas en nuestro proyecto de SEO para YouTube. La idea es que consigamos que el título sea rabiosamente, sí, rabiosamente atractivo, y, al mismo, tiempo que contenga las palabras clave.

Se trata de un positivo círculo vicioso, un título llamativo atraerá visitantes que colocarán al proyecto bien alto en los ranking de búsquedas. Como para tenerlo en cuenta enmarcado sobre la cama del dormitorio.

Subtítulos y palabras clave. Google ha desarrollado una función que crea subtítulos en los idiomas de una manera totalmente automática. Se trata de una implementación que no es para nada general y que está llena de fallos y errores que dejan claro que le queda aún mucho por recorrer para conseguir una correcta interpretación lingüística.

Pero, por lo que importa al SEO para Youtube, está ahí, y ha de tenerse en cuenta. Así, las palabras clave deben tener en cuenta también esos contenidos de audio.

Reinterpreación de los subtítulos. Si el problema con los subtítulos de Youtube es una guerra que deja en mal lugar nuestro marketing online, haz una reinterpretación, una transcripción aparte de los contenidos de audio. Un archivo de transcripción mejorará la categorización en los buscadores.

Regularidad. De la misma manera que en el marketing social es importante la actualización de contenidos, se puede decir lo mismo de los vídeos de YouTube, hay que aportar novedades de manera constante y hacerlo en un portal con atractivo que invite a volver a ver qué hay de nuevo.

Comentarios. También es fundamental dar respuestas adecuadas, a tono, a los visitantes que se deciden a calificar o aportar información, complementaria o no, al trabajo de los vídeos.

Descargar ebook gratuito seo

Una voz que responde, en este también social media que es YouTube, se interpreta como parte de la humanización de los contenidos digitales. Un valor que hay que potenciar siempre en cualquier plataforma.

Es más, animar la participación y favorecer que se compartan los vídeos, forma parte del mismo plan de trabajo SEO.

Porque los buscadores ven y leen en los labios, SEO ‘youtubizado’ para acaramelar a Google.