Si acabas de terminar la Universidad sin duda estarás algo confundido y posiblemente estés desilusionado. Se te presentan dos oportunidades, seguir estudiando o trabajar. Pero, ¿qué sucedería si pudieras seguir preparándote y, a la vez, ser emprendedor y empezar tu propio negocio? Es uno de esos momentos en los que las decisiones que tomes, marcarán el rumbo de tus días, puede ser por unos años o por décadas.

Ser parte del llamado “mundo real” no es algo fácil, y mucho menos conseguir tu primer empleo. El principal temor es que no hay experiencia laboral y es por eso que seguirte preparando puede ser una buena opción, pero a la vez puedes ir poniendo en práctica los conocimientos que vayas adquiriendo a través de tu propio negocio. Si tienes una idea con potencial de desarrollo y no tienes mucho capital, te proponemos una opción para que te vuelvas un emprendedor en internet, creando tú tienda online.

Crear una tienda online pertenece al denominado “Comercio Electrónico” o “E-commerce”. Para que te familiarices con estos términos, plataformas como MercadoLibre, Ebay o Amazon son ejemplo de este tipo de actividad.

Como pasos principales para que puedas desarrollar tu tienda virtual, debes crear una marca que promocionar, aunque tú no seas el proveedor de los productos que vendes.

Una vez que ya tengas definido lo que vas a vender, es importante que la publicación de cada producto tenga su nombre, tu marca, el modelo al que pertenece, así como fotografías que le muestren al cliente lo que va a obtener con su compra.

En relación a los pagos de los productos, existen diversas opciones que puedes ofrecer, como pago con tarjeta de crédito o depósitos bancarios. La mayoría de las plataformas que te permiten crear tu tienda virtual ya cuentan con un servicio de pago predeterminado, así que no te preocupes tanto por este tema.
Debes establecer una garantía que defina la responsabilidad que tú tienes con tu cliente y te permita responder en caso de que se de algún inconveniente con la entrega del producto.
Navegar en Internet puede ser una actividad cotidiana que te permita encontrar la competencia generar un factor único en tu marca que la haga más atractiva para tus clientes. Recuerda que un servicio a clientes adecuado es quizás el factor más importante, muchas veces ignorado, para tener éxito en las ventas en línea.
Poder tener tu negocio disponible las 24 horas del día y que se encuentre accesible desde cualquier parte del mundo, son algunas de las ventajas de esta actividad. No se necesita gran inversión ya que tu inventario de productos lo vas adecuando a la cantidad de pedidos que recibas.
No se te olvide que para ser emprendedor no necesitas experiencia, necesitas ganas y motivación de superarte. Así que, desde tu casa o desde la escuela, sigas estudiando y preparándote, puedes emprender tu negocio y generar una empresa. Lo único que necesitas es una conexión a Internet y un ordenador.
Crea tu Tienda Online.
Post escrito por nuestra bloggera invitada Rosa Salazar