Así nos mostramos los internautas españolas ante la batalla establecida entre los dispositivos con sistema operativo Android e IOS. Los datos rebelan una clara tendencia al uso de la herramienta de Google frente a su competidos Apple -59.6 frente a 10,2 según un estudio de ComScore- y lo cierto es que la realidad cotidiana se muestra coherente con estos resultados.

Este informe rebela que la diferencia entre el número de usuarios de Google y del resto de sistemas operativos es abismal: si Apple representa el 10,2 de los usuarios, RIM alcanza el 6,9 cifra mucho menor que el 19,2 de Symbian pero que no llega a alcanzar la marca de Google. Por su parte, los dispositivos Microsoft se conforman en nuestro país con llegar al 3,3 por ciento de usuarios.

Ver servicio

Asimismo, el comportamiento de sus usuarios también dista enormemente si hablamos de internautas con dispositivo Android frente a IOS. En este sentido, destacamos que los primeros son la mitad de compradores online que aquellos seguidores de la marca de Steve Jobs, y que sólo uno de cada cinco acostumbra a realizar compras online al menos una vez al mes. La cifra se multiplica por dos si hablamos de usuarios IOS. Alguna ventaja tenía que tener este perfil de usuario.

Pero lo que el estudio demuestra es que hablamos de una batalla más de la guerra que mantiene Google, y que le ha llevado, de momento, a ubicarse en el centro del universo de Internet. A la ya conocida (y vertiginosa) cifra del porcentaje de búsquedas que realizamos a través de este buscador –más del 95 por ciento sólo dentro de nuestras fronteras- se han sumado, en los últimos meses, datos que inclinan la balanza hacia esta firma.

La compra de Youtube, con más de 700.000 millones de reproducciones de vídeo sólo el pasado mes de enero, el auge de la red social Google+, sus servicios de geolocalización, librería online, traducción o fotografía son sólo algunos de los indicios que nos llevan a confirmar esta hegemonía ‘googleliana’.

¿Estamos ante el mejor momento de la compañía? Eso parece. A pesar de que hace un par de meses nos despertamos con la noticia de que la empresa cerrará, en breve, su servicio “reader”, de lector de RSS, los datos mostrados en los anteriores párrafos nos muestran que ésta no es más que una estrategia para deshacerse de aquellos activos que no le están resultando excesivamente rentables.

Así que acostumbrémonos a convivir con los originales doodles de la compañía. Con algo tendremos que divertirnos.

suscripción al blog