Hoy en día, quien tenga una empresa y quiera prosperar debe estar en Internet. Sí o sí. Pocos son los sectores que no tienen cabida en el mundo online. Compartir el contenido con miles de seguidores no es la única ventaja de las redes sociales para empresas. No sólo las grandes compañías pueden conseguirlo todo, pequeñas y medianas empresas de todo el mundo han descubierto que las redes sociales pueden contribuir muy positivamente a su crecimiento.

Y sí, aún siguen existiendo esas personas que no se acaban de fiar y no ven claras las ventajas de las redes sociales para empresas. Este post va dirigido a todos los escépticos que todavía no entienden por qué su empresa tiene que estar a la vista de todos en Internet.

Descargar ebook gratuito

Ventajas de las redes sociales para empresas

Aprendes mucho sobre tu público.

¿No te parece interesante saber que género es mayoritario dentro de tu público objetivo? ¿o qué edad tienen las personas que más interesadas están en tu producto o servicio? ¿o en qué sitios del país viven por si interesase expandir la empresa?  Todo esto sólo es una pequeña parte de todos los valiosos datos que te regalan las redes sociales para empresas.  Para cualquier negocio, la clave está en conocer perfectamente a su audiencia. Esto ayudará a realizar mejores campañas y que la inversión sea más rentable.

Encuentras nuevos clientes

Las redes sociales para empresas permiten que las pequeñas y medianas empresas localicen a sus clientes actuales y busquen potenciales clientes. La mayoría de las redes más importantes te facilitan el acceso a un montón de personas interesadas en tu empresa, y eso te facilitará la conversión en un futuro. Actualmente todo el mundo busca la información vía redes sociales, y si no estás presente en ellas, estará tu competencia, y estarás perdiendo clientes, dinero, e imagen de marca. ¿vale la pena o no?

Recibes información al momento

Las redes sociales para empresas te facilitan acceso instantáneo a lo que piensan de ti tus seguidores, lo que te da una información valiosísima acerca de la perspectiva del cliente. Por ejemplo, si lanzas un nuevo producto o servicio y lo compartes primero en redes sociales, podrás saber lo que piensan de él antes de ponerlo a la venta. Quizás sean negativas las respuestas y no te compense lanzarlo, o al revés, veas un impacto tan positivo que quieras sacarlo al mercado cuanto antes.

Además, los seguidores de redes sociales para empresas son muy activos y comentan lo que piensan sin tapujos ni miedo. Leer estas interacciones cada día es una forma real y fácil de saber cómo está yendo tu empresa.

Ver servicio
Te adelantas a tus competidores

Gracias al monitoreo de las redes sociales para empresas, puedes obtener información muy importante sobre tu competencia. Esto va a ayudarte a crear unas estrategias de negocio que te pondrán siempre por delante de ellos. ¿por qué? Porque tu empresa está presente y activa en redes sociales y percibe lo que pasa a cada momento. Esto conlleva tiempo, y siempre es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Aumentas el tráfico de tu web

Tienes un negocio físico. Haces una web para que la gente pueda ver todo sobre tu marca ahí. Pero… ¿y ya está? La respuesta es NO. El siguiente paso es crear perfiles en las redes sociales que más creas convenientes. Utilizándolas, las empresas aumentan el tráfico de su sitio web a través de ellas y creo que este es un beneficio importantísimo.  Generar tráfico cualificado y visitas es vital para que tu negocio se mantenga a flote, recuerda que es la mejor manera de aumentar tu base de datos y pueden convertirse en futuros clientes.

Potencias tu marca

Las redes sociales para empresas son una herramienta potentísima para generar y/o mejorar la imagen de cualquier marca y su alcance. Si no estás presente en ellas, no te sentirás recompensado si haces bien tu trabajo. Los seguidores satisfechos recomiendan los productos o servicios vía redes sociales, y toda la gente interesada que haya leído eses comentarios positivos de gente ajena a tu empresa, serán seguidores instantáneos de tu perfil de empresa y por lo tanto potenciales clientes.  Ya lo decía Philip Kotler:

Redes sociales para empresas

Atiendes a tus clientes de la mejor manera posible

Las redes sociales son el medio más valorado por todos los clientes del mundo para hacer consultas y pedir información de todo tipo. Es por eso que tu marca debe estar presente y contestar rápidamente a todas las dudas o peticiones que surjan. A su vez, los clientes que no están de acuerdo con lo que ofreces pasan ya de hojas de reclamaciones o cartas administrativas. Eso ya es cosa del pasado, ahora si una persona está insatisfecha con lo que ha vivido con tu marca, irá a las redes sociales y pondrá una queja pública. Le resulta más rápido, más cómodo, y sabe que así llegará a mucha más gente. ¿Qué hay que hacer al respecto? Estar atento y al acecho, ya que si alguien critica algo sobre tu marca y tú al momento lo lees y contestas, estarás contrarrestando sus palabras y podrás salir airoso de la situación. A veces, este tipo de comentarios pueden llegar incluso a fortalecer la empresa.

Conseguirás un mejor posicionamiento

Las redes sociales son una herramienta de gran ayuda a la hora de mejorar los resultados de búsqueda de tu sector. Para los nuevos algoritmos de Google, tu página web se verá mejor posicionada si también tiene presencia en redes sociales.

Te publicitas por un coste más bajo

Si comparas el precio de una campaña en medios tradicionales publicitarios con la publicidad a través de Facebook o Twitter, la diferencia es grande. Obviamente siempre va a depender de los objetivos de cada empresa, pero realizar campañas a través de redes sociales es para mí el mejor modo de inversión. Consigues mucho a cambio de muy poco. Notarás grandes resultados tanto en tu presencia online e imagen de marca como en el aumento de clientes reales.

Infografía redes sociales para empresas

Si quieres usar nuestra infografía, copia el siguiente código y pégalo en tu blog:

No lo digo yo (que también), lo dicen las estadísticas: las ventajas de las redes sociales para empresas ayudan a tener más clientes, más tráfico y más ventas. ¿Se te ocurre algún beneficio más que no haya mencionado? ¡Me encantará leerlo en los comentarios!