El principal enemigo de las compras por Internet son los prejuicios de una parte de los consumidores potenciales. Por desgracia, abundan las leyendas urbanas que tienden a exagerar, cuando no inventar, la posibilidad de sufrir algún tipo de estafa por la red: productos que nunca llegan, fraudes con la tarjeta de crédito, uso ilícito de los datos personales, etc.

La clave está en inclinar la balanza, inicialmente decantada hacia la desconfianza, en sentido contrario, es decir, que los consumidores identifiquen los portales online como sinónimos de seguridad, fiabilidad y excelencia. Sin lugar a dudas, los tres que citamos a continuación, y que forman parte del ranking de honor de las web de comercio electrónico, han conseguido con creces dicho objetivo.

Descargar ebook gratuito

es.buyvip.es

Una de las páginas pioneras en el negocio del comercio electrónico en España y modelo en cómo lograr dar un giro de 180 grados a la situación, o lo que es lo mismo, convertir los teóricos puntos flacos en ventajas de cara al potencial consumidor.

Frente a las reticencias de muchas personas a la hora de facilitar por Internet los datos de su tarjeta de crédito, BuyVip permite el pago contrareembolso, las tres semanas de media en los envíos de pedido se reducen a unos pocos días para determinadas campañas, como las de Navidad. La posibilidad de no quedar satisfecho con el producto una vez recibido se desvanece gracias a una rápida gestión de las devoluciones sin coste para el cliente, puesto que una empresa de mensajería se lo viene a buscar, reembolsándose a continuación el dinero en efectivo.

El año pasado, 1,7 millones de usuarios comprobaron el buen nivel de calidad de servicio de esta página.

ofertix.com

Cajón de sastre donde todo tiene cabida, desde escapadas a hoteles a moda, con un diseño muy cuidado y una diferencia respecto a otras páginas: una gran actividad en lo que se refiere a publicidad y marketing en Facebook, que incluye ofertas exclusivas para los usuarios que se suscriben a su cuenta.

es.privalia.com

Privalia se define como un “club privado de ventas on line”, lo que denota sensaciones como exclusividad o lujo, llegando a seducir a casi 1,6 millones de usuarios únicos el año pasado (siempre citando datos de Nielsen Online). Como idea innovadora y diferencial, esta tienda on line organiza, periódicamente, un “secret market”, que consiste en la venta física de algunos de sus artículos en uno de sus almacenes logísticos. Para poder asistir al evento, sus usuarios deben registrarse previamente y lo cierto es que el éxito de asistencia es verdaderamente espectacular.

Desde nuestra perspectiva como agencia online para pymes queremos asegurar que no solo las grandes empresas tienen tiendas online rentables, cualquier pymes que esté bien asesorada y en manos de auténticos profesionales del medio podrá lograr una gran mejora en sus ventas.

suscripción al blog