Twitter para empresas puede ayudar mucho a tu negocio. Te contamos cómo en este post.

Twitter  para empresas se posiciona con firmeza como la gran plataforma de comunicación en las redes sociales y ello puede ayudarnos mucho en nuestra actividad de empresa, algo que como agencia de social media nos importa muchísimo. Pero ¿sabemos sacarle todo el partido a esta red social? ¿Qué nos ofrece? Las posibilidades y el abanico de servicios que ofrece Twitter como canal de comunicación online son infinitas. Twitter supone una excelente plataforma para llevar a cabo acciones de atención al cliente y cada vez son más las empresas que utilizan Twitter como una vía de atención rápida y eficiente de manera online.

Descargar ebook gratuito twitter para empresas

Así, el cliente en Twitter se ha convertido en el centro de la atención online y es que el que se muestra activo en esta red social se perfila como un protagonista para las compañías ya que cualquier comentario, positivo o negativo, puede afectar a la reputación y a la imagen de nuestra marca. Pero, ¿Qué nos ofrece Twitter en el día a día con el cliente? Para contribuir a tu formación digital aquí os dejamos algunas claves:

  • Agilidad y eficiencia en el servicio que ofrecemos. Las redes sociales son herramientas de comunicación en tiempo real y su buen uso nos proporcionará agilidad y eficiencia en los servicios que ofrecemos. Twitter para empresas se caracteriza por la inmediatez y la agilidad. Por ello, cada vez son más las empresas que demandan profesionales del Social Media con el objetivo de dar una buena atención de forma online.
  • Personalización en la atención al cliente. Las personalizaciones harán que nuestras acciones sean mucho más efectivas. Interactúa con el cliente por su nombre, tutéalo, menciónalo y hazlo sentir especial. ¿A ti no te gusta sentirte cuidado? En este campo Twitter es la plataforma perfecta.
  •  Mejora de la imagen y la reputación corporativa. La marca personal es fundamental en nuestra reputación online y un perfil en Twitter para empresas con buen contenido nos hará mucho más creíbles dentro de esta comunidad. Debemos trabajar nuestra presencia online día a día, ser activos, naturales y promocionar nuestra empresa sin ser agresivos. Motivemos a nuestros clientes con distintos contenidos: preguntas, debates, promociones, campañas… ¿a qué estás esperando?

Ver servicio social media

  • La oferta del valor añadido. Ofrece soluciones a preguntas frecuentes. Sigue las conversaciones que los usuarios tienen sobre tu  empresa y aprovecha cada mención para poder contactar con ellos y abrir un diálogo. Además, si existe algún problema o comentario negativo contacta directamente con el usuario. ¡No pierdas el tiempo! Escúchalo e intenta ofrecer una solución para que se retire ese comentario.

¿Y tú, que harías para convertir Twitter para empresas en tu mejor aliado de Customer Care?