Descubre qué es Slideshare y cómo puede ayudar a tu negocio.

¿Tú también te estás preguntando qué es Slideshare? La verdad es que tiene un nombre de esos que no es fácil de pronunciar pero te prometo que su funcionamiento es de lo más sencillo. En este post te cuento qué es Slideshare y cómo puedes usar esta plataforma para beneficio de tu negocio. 

Descargar ebook gratuito qué es slideshare

¿Qué es Slideshare?

Slideshare es una red social que no nació como tal. No es que quiera marearte, pero es que en sus orígenes, allá por el año 2006, fue concebida como un sitio web para alojar diapositivas y compartirlas bien en público o bien en privado. Al principio estaba destinado para profesionales con la intención de que compartieran más fácilmente diapositivas entre ellos, pero fue evolucionando hacia un concepto diferente que desembocó en lo que conocemos ahora: una verdadera red social.

En sus inicios se le conocía como el Youtube de las presentaciones pero la verdad es que con el tiempo se puede decir que no tienen nada que ver una con la otra, más allá de ser ambas unas estupendas redes sociales para compartir contenidos.

En el año 2012, la red social profesional LinkedIn adquirió Slideshare, pero no fue hasta el verano de 2015 que esta red social vivió una nueva regeneración, pasándose a llamar LinkedIn Slideshare, en un intento de profesionalizar y evolucionar este sitio web.  Cada vez son más las aplicaciones y mejoras que encontramos en Slideshare y también aumenta su número de usuarios. Según LinkedIn, Slideshare cuenta ya con más de 70 millones de usuarios mensuales activos y cada mes se suben a esta red unas 400 mil presentaciones.

Slideshare permite subir diapositivas de Power Point, OpenOffice, PDF, documentos de Word e incluso algunos formatos de audio y vídeo. Como veis es mucho más que una red social de presentaciones.

¿Para qué sirve Slideshare?

Ahora que ya tienes claro qué es Slideshare te voy a contar cinco cosas para las que sirve esta red social  y que te ayudarán a comprobar por qué puede ser una gran alianza para tu negocio.

1) Compartir tu presentación corporativa de una forma sencilla. Es mucho más fácil mostrar tu presentación corporativa desde Slideshare que traslandándola de un lado a otro o mostrándola en papel. De esta forma puedes tenerla siempre visible para que llegue a todos aquellos interesados en tu empresa.

2) Presentar de una forma visual tus productos o servicios. Si quieres presentar un producto o servicio de una forma atractiva, una presentación puede ser la solución y si la subes a Slideshare, llegará de una forma mucho más efectiva a tu público objetivo.

3) Compartir contenido fresco y dinámico con tus seguidores.  Slideshare permite compartir contenido muy visual, como presentaciones o infografías, con todos tus seguidores, que te agradecerán tu aportación de valor y estarán más cerca de convertirse en clientes.

4) Mejorar el posicionamiento SEO. A través del uso de las palabras clave, tanto en el título, en la descripción como en los tags, conseguirás que tus contenidos en Slideshare se posicionen bien en Google.

Ver servicio social media

5 ejemplos de contenido para Slideshare.

Como ya te he dicho en Slideshare puedes compartir presentaciones, infografías y otros documentos. Para que, ahora que ya sabes qué es Slideshare, tengas más claro cómo se puede sacar partido a esta red social y, de paso, aproveches para ponerte al día con buenos contenidos de marketing online, comparto contigo cuatro de nuestras mejores presentaciones en Slideshare y una estupenda infografía. ¡Espero que te sean muy útiles!

– Presentación sobre Marketing de Contenidos: 8 errores que están matando tu plan de contenidos.

¿Todavía no tienes un buen plan de contenidos o estás pensando en renovar el tuyo? En esta presentación descubrirás 8 errores que debes evitar si quieres empezar con buen pie en tu plan de contenidos. Algunos de estos errores son desde no tener un plan de contenidos, error que cometen muchas empresas, hasta no dirigirse a la audiencia adecuada. No olvides que es importante tener muy claro cuál es tu público objetivo para poder dirigirte a ellos con tu contenido. Estos son solo alguno de los errores que pueden fastidiar tu plan de contenidos y que esta presentación te ayuda a evitar. ¡No te la pierdas!

Presentación de LinkedIn: Trucos para ser un crack en la red de los profesionales.
LinkedIn es una gran herramienta para generar oportunidades de negocio. Pero no es fácil aprender a usarla lo suficientemente bien como para sacarle el máximo provecho. Para ayudarte con la red social de los profesionales hemos preparado esta presentación, en la que descubrirás unos trucos para mejorar tu día a día en esta red profesional. ¿Sabías que la URL de tu perfil de LinkedIn es personalizable? ¿Sabes para qué sirven los grupos de LinkedIn? No pierdas más tiempo, estás a un solo paso de convertirte en un auténtico mago en LinkedIn.

Presentación sobre posicionamiento web (SEO):  8 aspectos imprescindibles de un análisis SEO.

Si quieres que tu web aparezca en los primeros resultados de Google, no debes perder la cabeza y empezar la casa por el tejado. Lo primero ante todo, realiza un análisis SEO de calidad. ¿Todavía no has hecho un análisis en condiciones de tu web? Puedes estar perdiendo muchos potenciales clientes. ¿Quieres saber cuáles son las claves que tienes que seguir para hacer un análisis SEO? Te las contamos en esta presentación de una forma clara y visual para que lo entiendas perfectamente. ¡Te va a encantar!

Presentación sobre Google Adwords:Salir el primero en Google mañana mismo es posible gracias a Google Adwords.

¿Te gustaría salir en las primeras posiciones de Google, sin esperar un largo periodo de tiempo? Que sí, que sí, que es posible ¿cómo? Invierte en Google Adwords, y así  conseguirás que te encuentren a ti antes que a tu competencia. Sin embargo, hacer una buena campaña de Google Adwords, no es tarea fácil, requiere unos conocimientos específicos y mucho esfuerzo. Por ello, te recomendamos que te pongas en manos de profesionales. No obstante, es importante que si vas a contratar o gestionar campañas en Google Adwords, conozcas cuáles son los términos más básicos para entender tu campaña. En esta presentación, te mostramos algunos términos que ayudarán a que te familiarices con esta herramienta. Descubrirás qué es el CPC, CTR, CPC medio… indispensables para poder manejar Google Adwords.

Y para finalizar , un ejemplo de infografía en Slideshare sobre diseño gráfico: Cómo crear un logotipo efectivo aprovechando la psicología del color.  Los colores nos hacen sentir unas cosas u otras sólo con verlos, y de ahí que, en cierto modo, sean un arma de doble filo. Por un lado, si usamos los colores adecuados para nuestro negocio, pueden aportarnos grandes beneficios; pero por el otro, si escogemos los colores incorrectos, se cargarán de un solo vistazo todo lo que pretendíamos transmitir. Conocer lo más básico de cada color, puede ser de gran utilidad si no sabes cómo crear un logotipo adecuado para tu negocio, y eso, más algunos ejemplos de aplicaciones de cada uno de ellos, es lo que os mostramos en esta infografía.
¿Ya tienes claro qué es Slideshare? Si quieres abrirte una cuenta ahora mismo y empezar a darle un buen uso, no te puedes perder nuestro ebook sobre Slideshare, en el que te mostramos los primeros pasos que hay que seguir para tirunfar en esta red.