Facebook es la red social con más usuarios en el mundo entero. Pero ¿qué es Facebook Live Stream? En los últimos años, Facebook ha desarrollado nuevas características para convertirse en una de las plataformas más fuertes para compartir contenido de vídeo. La red social acaba de dar un gran paso en esa dirección con Facebook Live.

¿Aún no tienes claro qué es Facebook Live Stream? Te explico qué es y cómo puedes aprovecharlo para tu negocio, ¿empezamos?

Descargar ebook gratuito

¿ Qué es Facebook Live Stream ?

Facebook Live Stream permite retransmitir vídeo de forma pública o restringida con los contactos de Facebook. Bien en directo o bien en diferido, ya que una vez se finaliza la emisión, el vídeo se publicará en el perfil para que pueda volverse a visualizar, a no ser que el usuario decida eliminarlo u ocultar la publicación.

En conclusión, Facebook Live Stream es una forma divertida y poderosa de conectarte con tus seguidores y también de atraer a nuevos. Esta herramienta te permite transmitir información al público más grande del mundo. Directamente con la cámara que tiene tu Smartphone puedes crear experiencias interactivas con vídeos en vivo.

¿Cómo puedo usar Facebook Live Stream para mi negocio?

Algunas de las razones por las que tu negocio debe acceder a Facebook Live Stream:

  • Puedes hacer concursos específicos para redirigir a los usuarios a tu página web y provocar un call to action para generar nuevos leads.
  • Es una gran oportunidad para aprovechar ésta oportunidad para compartir tu día a día en tu oficina o un evento que estés organizando en tu empresa.
  • Puedes invitar a algún personaje experto u organizar una entrevista al CEO de tu empresa. Así creas engagement.
  • Puedes utilizar la app de Facebook FaceTime para hacer vídeo-llamadas con un cliente cuando tenga cualquier duda. El hecho de hablar cara a cara con tu público transmite cercanía y confianza.

Vale, ya sé qué es Facebook Live Stream y por qué debo utilizarlo pero… ¿por qué usar esta red en vez de Periscope?

Claramente Facebook movió ficha en el ámbito Vídeo una vez se lanzó Periscope al mercado. ¿Pero con cúal te quedas de las dos? Estas son las diferencias entre ambas redes sociales:

  • Facebook Live Stream tiene un mayor público objetivo ya que pertenece a Facebook y está integrada en la propia red social más potente del mundo. Sin embargo Periscope, que pertenece a Twitter, no llega a tantos usuarios.
  • Por otro lado, en Facebook Live Stream puedes decidir quién puede ver tu vídeo y quién no. Y como ya he mencionado anteriormente te proporciona la opción de comunicarte mediante el chat a tiempo real a la vez que estás retransmitiendo el vídeo.
  • La verdad es que Facebook, aparte de ser la red social con más usuarios en el mundo, tiene un equipo inmenso de trabajadores que aspiran en todo momento a descubrir nuevas fronteras en el ámbito de conectar a las personas unas con otras.
  • Facebook Live Stream te permitirá conectar mejor con tus audiencias a tiempo real y mejorar tu reputación online. Además ya sabes que el formato vídeo y el consumo de vídeo en las redes están aumentando cada día más.

Y por fin, lo prometido es deuda. Ahora que ya tenemos más claro qué es Facebook Live Stream, vamos a ver unos trucos para poderlo aprovechar para nuestra empresa. ¡Empezamos!

1.- Avisa con antelación a los seguidores de cuándo harás la transmisión

Así generas expectativas previas al anunciar cuando empezará tu retransmisión en directo y le das tiempo a tu público de planificarse para verlo en vivo y en directo.

2.- Cuando vayas a publicar un vídeo en directo asegúrate de que tengas buena conexión

No hay nada peor que estar transmitiendo en directo y que se corte de repente. Asegúrate de tener una buena conexión Wi-Fi antes de empezar. Si ves que el botón de transmitir en directo no aparece es que Facebook considera que no tienes suficiente potencia de datos para grabar tu vídeo.

3.- Escribe una descripción llamativa antes de comenzar la retransmisión

Como dije anteriormente puedes publicar algunos datos o información relevante sobre lo que vas a grabar. Asegúrate de que los seguidores se enganchen antes de comenzar con el vídeo.

4.- Pide al público que te siga para que reciban una notificación o varias cuando vayas a publicar un vídeo en directo

Asegúrate de que los espectadores sepan que pueden clickar en el botón “Seguir” en los vídeos en vivo y los vídeos en diferido, para que sean notificados cada vez que intervengas en Facebook Live Stream.

5.- Cuando retransmitas, intenta responder a los comentarios del chat en vivo y saluda a los espectadores que te ven

Es, sin duda, una de las características más interesantes de Facebook Live para las empresas. Tus espectadores quedarán encantados de que te dirijas a ellos por su nombre y de recibir respuestas en tiempo real.

6.- Mientras más tiempo retransmitas, más seguidores se unirán a la publicación

La probabilidad va subiendo según el tiempo que lleves transmitiendo. Por lo que deja que la mayor parte de seguidores de Facebook tengan tiempo de entrar en sus cuentas y verte en directo. Mi recomendación es que transmitas cómo mínimo 10 minutos para conseguir el mayor número de visualizaciones posibles. Puedes hacer transmisiones desde 1 minuto hasta 90.

También vale la pena mencionar que en Facebook se consumen más de 100 millones de horas de vídeo cada día. Por lo que si aún no has comenzado a utilizarlo en tus redes y más aún en Facebook Live Stream, esta herramienta te hará llegar a más público del que puedas imaginar.

Ver servicio

¿Te ha quedado claro ya qué es Facebook Live Stream ? No esperes más a implantar esta herramienta en la estrategia de comunicación de tu negocio. Si ya lo has probado, ¡cuéntanos tu experiencia!

Si te ha gustado este post coméntalo y deja tu opinión sobre esta técnica de vídeo para mejorar tu comunicación empresarial.