¿Has visto esos edificios grandes que pueblan los skyline de las grandes ciudades? Son torres con nombres de empresas o edificios característicos que dejan ver anuncios luminosos en sus terrazas. Son parte de la línea del cielo de las ciudades, a las que incluso contribuyen a dar personalidad, pero también son un ejemplo de publicidad total.

¿Qué es eso de la publicidad total? Pues la que lleva a una marca a estar presente en infinidad de ámbitos, con sus logotipos, con sus frases comerciales redondas, en vallas, en Internet y hasta auparla a las azoteas más altas en esas torres, allí donde saltan a la vista. Nunca mejor dicho.

Por supuesto, que esta entrada de blog no va dirigida a llamarte la atención sobre la importancia de colocar un luminoso en una azotea, física, pero sí a comentarte, como agencia de marketing online, qué es a lo que deberías prestar atención para ganar esa visibilidad que da tener una presencia ‘total’ en los medios digitales.Una forma más económica low cost de estar en el skyline de tu sector comercial en el que tu empresa, tu labor profesional, pueden dejar huella para hacer negocio. Veamos cómo sacar rentabilidad a la presencia corporativa online.

Descargar ebook gratuito

Herramientas de seguimiento. Hay numerosas plataformas en la Red y programas especializados que pueden ayudarte a seguir las palabras clave que te llevarán a conocer día a día lo que hace tu competencia con sus medios para alcanzar el mejor desarrollo web. De las palabras clave, a las estrategias en los nichos de mercado digitales. Toma nota de estos medios: TweetDeck, Trackur, Sprout Social y el sistema de alertas de Google.

SEO o posicionamiento web orgánico. Un desarrollo web con el apoyo de una estrategia SEO para ser visibles para los motores de búsqueda puede ser parte de ese estar en todos los lugares y para una búsqueda muy concreta de términos que se relacionen directamente con la actividad comercial. Elige una agencia de marketing online que sea referencia para tener medio camino recorrido.

Social media. Un blog corporativo, profesional y una buena gestión de contenidos en los social media son el camino para figurar en ese skyline digital. Se trata de comunicarse directamente con los clientes, de crear sinergias, de dar respuestas directas, de hablar de tú a tú. Dominar las claves de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+… es subir la marca también a una azotea como la de Tío Pepe.

Ver servicio

Publicidad online. El pago de publicidad por clic puede ser eficacísimo cuando se hace bien, con una estrategia, con un proyecto global desarrollado por profesionales de una buena agencia de marketing online que sabrá orientarte sobre tus opciones reales, sobre tu potencial y, sobre todo, indicarte cuál es el momento más adecuado. Una opción más en esta línea son los medios dedicados de los boletines de noticias, te hablo de las listas de suscriptores que has de forjar-labrar-conseguir.

Opciones para movilidad. Ahora mismo las opciones de contenidos específicos para soportes y sistemas móviles no rinden en este país los beneficios como ocurre en otros ámbitos del marketing online y en otros lugares,

Sin embargo, estamos a dos telediarios de que las tabletas, la geolocalización y los móviles sean una gran parte del pastel de la mejor promoción del marketing online. Estar ahí, ahora, es asegurarse un lugar bajo el sol. Se trata de una opción valorable en ese sentido de publicidad total al que nos hemos estado refiriendo desde el principio.

Publicidad total para subir tu marca a la azotea de un skyline digital.

suscripción al blog