La publicidad en YouTube puede ser un escaparate de oportunidades para tu negocio. Cada vez son más las empresas que se lanzan a promocionar su producto en esta plataforma de vídeos online. Muchas de ellas consiguen grandes resultados. En este post analizaremos unos cuantos casos de éxito y te daremos algunas claves para que puedas crear la mejor publicidad en YouTube, ¡allá vamos!

Hay que reinventarse y ser creativos para no quedarse obsoletos cuando se trata de hacer publicidad. El público al que nos dirigimos nunca debe tener la sensación de que le estamos vendiendo lo mismo una y otra vez. Nuestra capacidad de inventiva será crucial para diferenciarnos de nuestra competencia. Por ello, la publicidad en YouTube es perfecta para hacer volar nuestra imaginación a través de vídeos creativos y originales ante una audiencia de más de mil millones de usuarios.


Descargar ebook gratuito publicidad en youtube

No voy a entrar en tecnicismos sobre cómo funciona la publicidad en YouTube. En parte, porque en otro post ya hablamos sobre el TrueView. En este post me voy a centrar más en el contenido de los propios vídeos de cara a hacer una publicidad en Youtube de calidad. Veremos varios casos de éxito de productos totalmente distintos para que nos sirvan de inspiración.

Estos 4 casos de éxito son todo un ejemplo sobre cómo hacer publicidad en YouTube de forma creativa pero sobre todo… ¡Efectiva!

Auriculares LSTN

Bridget y Joe pusieron en marcha una compañía de auriculares llamada LSTN con una bonita y solidaria idea: ayudar a los que más lo necesitan. Por cada par de auriculares vendidos, LSTN destinaría parte del dinero en ayudar a personas con discapacidad auditiva. Esta idea se les ocurrió a raíz del vídeo en el que se ve cómo una mujer de 29 años se emociona al escucharse a sí misma por primera vez. En sus vídeos, muestran a todos sus espectadoras cómo ayudan a personas con pérdida de audición. De esta forma no solo hacen publicidad en YouTube de su producto, sino que hacen sentir a su público la satisfacción de estar apoyando una buena causa. Sus vídeos están cargados de expresividad y pasión por lo que hacen, algo clave para conseguir que las personas que miran sus vídeos se sientan más identificadas con ellos. Es una excelente forma para que las personas puedan ver y percibir las emociones de solidaridad y generosidad que Bridget y Joe quieren transmitir.

Imagen 1 de publicidad en youtube

Zagg:

Esta compañía fabrica láminas protectoras de pantallas invisibles para móviles. Esta marca buscaba una forma de demostrar la resistencia de su producto invisible. Qué mejor forma de hacerlo a través de la publicidad en YouTube, ¿no crees? En sus vídeos, enseñan lo resistentes que son su láminas sometiéndolas a duras pruebas: martillos, taladros, llaves, etc. Según cuentan ellos mismos, detectaron un aumento del 75% de las conversiones con sus vídeos orientados. Una de las claves de su éxito se debe a que promocionaron su producto varias veces al año. Siempre de una manera distinta, sometiendo la resistencia del protector de pantalla a nuevos retos.

Imagen 2 de publicidad en youtube

ShoppersChoice:

Esta empresa de se dedica a vender artículos para el hogar y para exteriores. Un día, este negocio decidió abrirse paso a través de internet y probar suerte con la publicidad en Youtube. Crearon un canal en la plataforma de vídeo llamado ‘BBQ Guys’. Allí se dedican a subir vídeos centrados en algo muy determinado: la cocina con parrillas. En los vídeos enseñan todo el potencial que supone tener una parrilla en casa cocinando todo tipo de carnes y verduras. De su canal derivan una gran cantidad de tráfico a su web donde venden las parrillas y otros productos para el hogar. Su canal aumentó de 800 a 5,300 visitas diarias a lo largo de 1 año.

Imagen 3 publicidad en youtube

Rokenbok:

En este caso, hablamos de una empresa que de juguetes especializada en vender sofisticados juegos de construcción a control remoto. Esta compañía se percató de que era necesario encontrar una nueva vía de comunicación donde poder enseñar a los padres de forma visual lo divertido que podría ser jugar con sus excavadoras y camiones. Por lo que decidieron promocionar sistemas de construcción a distancia a través de elaborados vídeos que en cuentan una historia, ¡como si de una serie de televisión con muñecos se tratara! Su particular éxito está en publicar contenido nuevo y variado para no aburrir a su público. En apenas 3 años, YouTube se convirtió en su principal fuente de tráfico a su sitio web. ¿Cuál es su truco? Elegir correctamente las palabras clave en las campañas de anuncios de vídeo. Tales como: excavadora, mezcladora de cemento, camión de basura…etc. No olvidemos que Youtube es un buscador, y por lo tanto también tiene SEO.

publicidad en youtube

Ver servicio

Como podemos ver, YouTube vale casi para cualquier negocio. Esta plataforma se puede convertir en el escaparate perfecto para vender tu producto. Sin embargo, hay que seguir una estrategia y unas pequeñas pautas que te daré a continuación.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en Youtube?

  • Define un target: Esta plataforma de vídeo nos brinda diversas opciones de orientación para llegar a tu público objetivo. Además, podemos orientar los anuncios por edad, sexo, ubicación, intereses… ¡Y mucho más!
  • Mide los resultados: La publicidad YouTube tiene una herramienta de Analytics integrada que te facilita ver la efectividad de tu vídeo. Por ejemplo, puedes saber los vídeos que ven tus clientes y durante cuánto tiempo. Además, puedes consultar tu cuenta de Adwords para hacer un seguimiento de las reproducciones, los detalles…etc.
  • Presta atención a tu audiencia: Interactúa con ellos. Hay que fijarse en los comentarios de los clientes e intentar responder a todos y cada uno de ellos. Es también una buena forma de fidelizar.
  • Se constante: Nunca hay que dejar de publicar contenido. Esto es uno de los puntos que más nos puede costar, pero es uno de los más importantes. Si eres constante y subes periódicamente vídeos a tu canal de Youtube generas entusiasmo, mantienes interés y educas a tu público a que te vea con periodicidad.

En conclusión, la publicidad en Youtube es ideal para vender cualquier producto de una empresa. Solo hace falta un poco de imaginación para conseguir grandes resultados. ¿Y tú? ¿Te atreverías a promocionar el producto de tu negocio en un vídeo? ¿Por qué no lo pruebas? No pierdes nada, ¡no es difícil!