En este blog nos encanta hablar de la publicidad en AdWords. Y es que, no por nada es una de las herramientas SEM más utilizadas del momento y de las que mejores resultados presenta (dependiendo de quién la use, claro).

Por eso, hoy he querido recopilar los mejores artículos de AdWords en websa100. Son los más leídos de lo que llevamos de 2017 y los que más interés han generado entre nuestros seguidores. Seguro que en cada uno de ellos podrás aprender un poquito más sobre el fascinante mundo de la publicidad en AdWords.

Descargar ebook gratuito

1. Red de Display de Google: qué es y por qué anunciarse ahí.

Como os explicábamos en este post, la “publicidad de Display” no es ni más ni menos que la “abuela” de la publicidad online: los banners que todos conocemos. Y la “red de Display” son todas aquellas páginas que permiten la inserción de este tipo de publicidad en sus páginas. A través de Google, claro. Si quieres saber cómo funciona, te recomendamos este artículo 😉

2. Remarketing: ¿qué es y para qué sirve?

Se trata de una de las características más relevantes de la publicidad en AdWords. El Remarketing es una estrategia que permite mostrar publicidad a los usuarios que YA han visitado nuestra página. Es decir, alguien clica en un anuncio de AdWords, ve la página y se va sin comprar o solicitar el servicio. El remarketing sirve para recordar a este usuario que estamos ahí y que puede volver cuando quiera. Suena interesante, ¿verdad?

3. ¿Cómo elegir una agencia de AdWords? Empieza por Google Partners.

Las campañas de AdWords las tienen que llevar profesionales, eso está claro. Ahora, ¿qué profesionales hay que elegir? Bueno, pues lo primero y lo más importante en lo que hay que fijarse es en que pertenezcan al programa de Google Partners. En este post te explicamos qué es y qué otros criterios debes seguir para elegir una buena agencia de AdWords.

4. Qué es AdWords, la pregunta que debes dejar de hacerte YA.

Seamos sinceros, todos, quien más y quien menos, hemos oído hablar de AdWords. Si tienes una empresa seguro que no es la primera vez que alguien te recomienda que uses la herramienta de publicidad de Google en tu estrategia digital. Pero… ¿sabes qué es la publicidad en AdWords exactamente? ¿Cómo funciona? ¿Qué es el sistema de pujas? ¡Te lo contamos todo!

5. Salir el primero en Google mañana es posible gracias a Google Adwords.

Sin duda, uno de nuestros clásicos. En él te contamos todas las ventajas de la publicidad en AdWords (que no son pocas) y por qué puede ser tan beneficioso para tu empresa. Digo “puede ser” porque como todo en esta vida, hay situaciones en la que puede no tener sentido hace AdWords. Entra en el post si quieres saber más 😃

6. Ocho trucos para aumentar tus clics en Google Adwords.

Vale, ya tienes claro que AdWords es para ti y estás llevando a cabo tus propias campañas. En este artículo te explicamos cómo conseguir más clics en tus anuncios. Porque, al fin y al cabo, cuantos más clics recibas, mayores posibilidades tendrás de que los usuarios conviertan.

7. Google AdWords según los expertos: 5 grandes consejos.

¿Quién mejor para aprender de AdWords que los expertos en la herramienta? Y no me refiero a expertos cualquiera. En este post hemos recogido las opiniones de los grandes de Google AdWords (los que trabajan en la propia compañía) y te las contamos resumidas en 5 grandes consejos. Si quieres saber más de esta herramienta de la mano de sus “creadores”, te recomiendo que le eches un ojo a este post.

Ver servicio publicidad en AdWords

8. ¿Qué es Adwords Keyword Tool?

Es una de las herramientas más útiles de AdWords (por no decir que es esencial), ya que nos permite buscar las palabras clave para nuestras campañas. Así es, esas palabras clave que son la base del SEM en general, y las que van a suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu campaña. El Keyword Planner nos da información sobre el volumen de búsqueda mensual que tienen todas las palabras que se te ocurran, el nivel de competencia, la puja media que se hace por ellas… Lo dicho, tremendamente útil.

9. 5 claves para la optimización de Adwords

AdWords es una herramienta viva, es decir, tienes que estar muy pendiente de ella una vez comienza la campaña pero, sobre todo, tienes que ir optimizándola a menudo para obtener los mejores resultados.

Lo bueno de la publicidad en AdWords es que tenemos una cantidad inmensa de datos sobre cómo está funcionando todo. Las métricas que nos ofrece son “infinitas” (vale, tampoco es eso, pero son muchísimas) lo que nos da la posibilidad de realizar análisis muy detallados. Esto nos permite saber el rendimiento de la campaña a tiempo real y nos permite poder ir optimizando anuncios, palabras clave, público… Aquí te damos las 5 claves básicas para conseguirlo.

10. Google Shopping, un diamante en bruto para el eCommerce

Shopping es sólo una parte de AdWords, pero una parte MUY importante si tienes un ecommerce. Por si no lo conocías, Google Shopping es un comparador de productos donde los comerciantes pueden añadir sus catálogos para que sus productos aparezcan ante las búsquedas de los usuarios. Funciona igual que AdWords, mediante un sistema de pujas y palabras clave. La diferencia radica en los anuncios: los de Shopping tienen formato de imagen + precio + descripción. Si tienes una tienda online, no dudes en echar un vistazo a este post. ¡Seguro 100% que Google Shopping es una gran opción para tu negocio!

Estos son sólo 10 de los artículos más leídos, pero puedes ver muchos más en nuestro blog. Si te gusta AdWords o quieres lanzarte a la publicidad en buscadores, aquí podrás encontrar toda la información. Y, si se te ocurre algo de lo que te gustaría que hablásemos, ¡no dudes en pedirlo en los comentarios!