Todos los que tenéis una tablet o un smartphone con una de las últimas versiones de Android debéis saber que tenéis la posibilidad de hacer tethering.

O lo que es lo mismo, de convertir vuestro terminal en un punto de acceso inalámbrico para otros dispositivos cercanos que no pueden conectarse a Internet.

Veamos cómo defina la Wikipedia el tethering:

Se denomina anclaje a red o tethering al proceso por el cual un dispositivo móvil con conexión a Internet actúa como pasarela para ofrecer acceso inalámbrico a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o enrutador inalámbrico.

 

Cómo configurarlo
Todos sabemos que hay cosas que en una tablet o en móvil de última generación tan complicadas o rebuscadas de hacer que puede parecernos que no valen la pena… Pero no os angustiéis, nosotros os explicamos paso a paso cómo practicar tethering:

1. Id al apartado de “Opciones” o “Ajustes de tu teléfono”, o tablet equipado con Android 2.2
2. Entrad en la sección “Conexiones Inalámbricas”
3. Buscad y seleccionad la opción llamada “Anclaje de Red y Zona WiFi” (o similar)

Una vez ahí, podréis ver las opciones de la Configuración de la Zona WiFi
4. Ahora es el momento de establecer el nivel de seguridad para la conexión “pública” que vais a crear. Os sugerimos WPA2
5. Después, debéis darle un nombre a la red que vais a generar. Será el nombre que aparezca en los otros dispositivos para conectarse

Por último, sólo queda pedirle a alguien cercano que compruebe si puede conectarse a nuestra señal WiFi “pública” recién creada y navegar.

Sencillo y muy práctico, ¿no os parece?

suscripción al blog