Atrae a multitud de clientes con una buena estrategia de Youtube Marketing

Ebook Youtube Marketing

Recibir actualizaciones del blog una vez en semana

Descripción

¿Sabías que Youtube es el segundo buscador más usado del mundo y el número uno en búsquedas de vídeos? Esta es la razón por la que estar presente en él aumenta la repercusión de los contenidos de tu empresa. Además, estos vídeos aparecen con facilidad en la primera página de Google, ya que el buscador de buscadores es dueño de Youtube y fomenta la aparición de sus contenidos en las primeras posiciones de los resultados.

Según los expertos, Youtube ha supuesto la democratización de la expresión audiovisual. Ha sido capaz de romper las rígidas barreras que establecía el sistema mediático tradicional, consiguiendo así que el acceso y la difusión a los contenidos en formato vídeo fuera prácticamente libre e ilimitado. Ha posibilitado difundir mensajes en vídeo sin tener ni medios ni infraestructura; de este modo, se ha diseñado una narrativa nueva. Esto es lo que le ha llevado al éxito y a convertirse en una de las redes sociales más importantes de panorama actual.

Con intención de ayudarte a ti y a tu empresa hemos publicado este ebook, en el que encontrarás las claves para mejorar tu estrategia de Youtube Marketing. Con su lectura descubrirás:

  • Cuáles son los motivos por los que debes implementar una estrategia de Youtube Marketing

    Son muchos los motivos por los que debes implementar una estrategia de Youtube Marketing. El principal es que Youtube es el mayor buscador de vídeos del mundo y que, al pertenecer al gigante Google, éste fomenta la aparición de sus contenidos en las primeras posiciones de los resultados. Ten en cuenta que más de 500000 vídeos se reproducen al día en esta red social y que cuenta ya con más de 1000 millones de usuarios. ¿Todavía no lo tienes claro? En nuestro ebook descubrirás más razones por las que tu negocio debe estar presente en Youtube.

  • Cómo usar Youtube de manera efectiva en tres claves

    Para empezar debes crear un un canal en el que subir tus vídeos. Para ello es necesario abrir una cuenta en Gmail, que te dará acceso a todos los servicios de Google. El siguiente paso es editar y personalizar tu canal, para atraer al mayor número posible de usuarios. De nada sirve tener un canal en Youtube si éste no es atractivo para los usuarios. Alcanzar este objetivo es muy sencillo: basta con que añadas una imagen de icono de canal y selecciones una imagen de fondo sugerente. Este paso es muy sencillo e intuitivo, pues la propia plataforma te dirige a una web para que subas tus imágenes. Estos son los pasos básicos que tienes que hacer antes de empezar a poner en marcha tu estrategia de Youtube Marketing.

  • Estrategias de Youtube Marketing para aumentar tus reproducciones

    Lo primero que debes hacer es perfilar a tu público objetivo y conocer sus gustos e intereses, así te resultará más fácil fomentar el compromiso de la audiencia con tu marca. Youtube es utilizado por un amplio abanico de usuarios, con edades, gustos e intereses diversos. No olvides que tus vídeos deben contener una llamada a la acción, pero también tienen que mezclar naturalidad, fomentar la interactividad, crear emociones y valor al cliente y también, por qué no, contener una suficiente dosis de humor. En Youtube es muy importante difundir contenidos de calidad y ser muy activos en la comunidad.

  • Herramientas para analizar tus resultados en Youtube

    Para finalizar, y como complemento, queremos compartir contigo aquellas herramientas que te serán muy útiles para mejorar tu estrategia de Youtube Marketing, gracias a los cuales podrás hacer comparaciones y correcciones de tu estrategia en esta red social.

Seguro que estás casi convencido: ¡tu negocio debe estar en Youtube! Y si no lo estás todavía, no te pierdas este ebook gratuito. ¡Esperamos que te sea muy útil!