Aprende qué es Linkedin para empresas con estos prácticos consejos y mejora ya tu presencia

Ebook Linkedin para empresas

Recibir actualizaciones del blog una vez en semana

Descripción

Linkedin es la red profesional por excelencia. Con más de 300 millones de usuarios en el mundo, de los cuales 6 están en España, su crecimiento no hace más que aumentar.  Por esta razón, si eres un profesional o un directivo de empresa tu presencia en Linkedin es imprescindible. Cada vez somos más los que formamos parte de esta gran red de contactos y los que sacamos todo el provecho que nos brinda.

Son muchos los casos que puedes encontrar en Linkedin de grandes directivos con perfiles abanadonados: sin foto de perfil o con una inadecuada, sin extracto, con urls sin personalizar etc. Para evitar estos errores (entre otros) creamos artículos con mucha frecuencia en nuestro blog además de ebooks gratuitos como estos.

En websa100 somos especialistas en eta red social profesional y somos conscientes de la importancia que tiene Linkedin para empresas. No obstante, también somos conscientes de que no es una red fácil de gestionar si de verdad quieres lograr resultados. Lo primero que debes hacer es tener claro cuáles son tus objetivos (o los de tu negocio) en Linkedin: ¿buscar empleo?, ¿reclutar personal?, ¿darte a conocer?, ¿conseguir contactos con los que poder hacer negocios?. Son muchas las opciones que te ofrece Linkedin para empresas o para tu uso personal. Por ello hemos querido hacer este ebook con 30 consejos básicos para que mejores tu presencia en Linkedin.

Con estos consejos esperamos que:

  • Puedas mejorar tu perfil profesional en Linkedin
    Aunque parezca sencillo, no es fácil tener un perfil bien optimizado en Linkedin. Tu imagen de perfil, la forma de mostrar tu información, el extracto, las recomendaciones…Todo influye en Linkedin para empresas o para tu uso propio. Recuerda, siempre debes tener presentes tus objetivos y optimizar tu perfil en base a ellos. En este ebook de Linkedin para empresas profundizamos más en cómo debe ser tu perfil para mejorar tu presencia en esta red social profesional.
  • Sepas manejar mejor tus contactos profesionales
    Lo bueno de Linkedin para empresas es la gran ventaja que supone a la hora de entablar relaciones con personas interesantes para tu negocio, ya sean posibles clientes, socios, proveedores, influencers etc. En Linkedin puedes llegar a casi cualquier persona que esté presente en esta red, siempre y cuando sigas los consejos que te mostramos en este ebook y gestiones de manera correcta tu perfil y tus contactos.
  • Conviertas contactos de Linkedin en lo que tú quieras: clientes, empleadores, proveedores, colegas
    Como decíamos, con Linkedin para empresas puedes ser capaz de llegar a casi cualquier profesional. No obstante, no se trata solo de llegar hasta ellos, sino de convertirlos en lo que realmente te interesa en función de tus objetivos. Para ello debes cuidar mucho tus actualizaciones, tus relaciones, tus”contactos-nexo” etc. En este ebook también podrás aprender cómo hacer esto correctamente.
  • Participes activamente en Linkedin y en especial, en sus grupos
    No sirve de nada tener tu perfil optimizado si lo dejas olvidado y no le dedicas la atención suficiente. Como en cualquier otra red social, la presencia en Linkedin para empresas es importante, pero “estar presente” no significa abrirse un perfil, sino cuidarlo y utilizarlo de manera óptima para lograr tus objetivos. Con este ebook puedes enterarte de cómo conseguir estar presente y activo en Linkedin para empresas.

Si aún no estás convencido de la utilidad de Linkedin, te recomendamos que le eches un ojo a este ebook gratuito en el que descubrirás el potencial de esta red social profesional y cómo sacarle el máximo partido para conseguir tus objetivos. Estos 30 consejos te ayudarán a comprender cómo gestionar Linkedin para empresas ¡No te los pierdas!