Descripción del proyecto

Cliente: Adil, empresa dedicada a la venta de vestuario laboral.

El problema

Adil es una empresa especializada en la venta de uniformes laborales y equipos de protección individual con más de 10 años de experiencia en el sector. Con el objetivo de captar nuevos clientes y dar el salto al mundo digital, la empresa creó su propia tienda virtual. Momento en el que nos contactaron.

La solución

Nuestro obligado primer paso, fue la realización de un detallado informe sobre cuál era la presencia online de Adil y sus competidores. En base a este estudio y conociendo las necesidades que nuestro cliente tenía, desarrollamos una serie de recomendaciones que potenciasen sus ventas. Fue entonces cuando nos pusimos a trabajar.

Resulto fundamental reconvertir y perfeccionar su tienda online, para mostrar sus productos de forma más atractiva y sencilla para los usuarios. Sólo con la mejora de la usabilidad web y la experiencia del usuario, podíamos hacer crecer las ventas de su e-Commerce.

Mientras desarrollábamos una estrategia de marketing de contenidos que mejorase el posicionamiento SEO de la empresa, potenciamos las ventas con varias campañas en Google Adwords. Asimismo, impulsamos aún más la promoción de la tienda virtual a través de varias campañas de Email Marketing.

El resultado

Tal y como Adil quería, el funcionamiento de su tienda mejoró y con ello también lo hicieron las ventas. En tan sólo 8 meses las visitas a la tienda se incrementaron por cuatro y las conversiones, duplicándose la tasa de conversión. Gracias al conjunto de acciones las ventas de Adil se multiplicaron por díez.