La red profesional LinkedIn tiene innumerables ventajas para las pymes y los autónomos.

Linkedin es una red social, con más de 150 millones de usuarios en el planeta, que nació en 2002 de la mano de Reid Hoffman. En la actualidad, Linkedin es el mayor social media profesional del mundo, crece a un ritmo superior a dos nuevos miembros por segundo y cotiza en bolsa. La red profesional Linkedin ofrece a las pequeñas empresas y a los autónomos las ventajas generales propias de las redes sociales y otras específicas, que se derivan de la orientación profesional de este social media.

Descargar ebook gratuito consejos linkedin

Pero, ¿por qué estar presente en la red profesional Linkedin, si somos autónomos o tenemos una pyme?. He aquí algunas posibles respuestas a esa pregunta:

    • Como Linkedin es la red social, de carácter profesional, más importante del mundo, nos será muy fácil encontrar expertos altamente cualificados, para incorporarlos a nuestro equipo de trabajo. Ese enriquecimiento mutuo se produce, igualmente, cuando participamos en grupos de discusión y foros sobre la temática de nuestro ámbito empresarial o laboral.
    • El buscador de Linkedin facilita la creación de alianzas estratégicas entre pymes o autónomos de un cierto ámbito, o de determinada ciudad o región. No existe mejor sistema para localizar aliados que compartan nuestras dudas, inquietudes y preocupaciones.
    • Si creamos un grupo dinámico en la red profesional Linkedin, los miembros del mismo compartirán nuestras noticias, propuestas etc. Además, podremos llevar a cabo encuestas de satisfacción y promociones especiales entre nuestros contactos. En definitiva, se trata de aprovechar y beneficiarnos del feed-back generado con el resto de usuarios de esta red social.
    • Pero Linkedin también dispone de servicios de pago. Podemos elegir esta plataforma profesional, como soporte publicitario on-line para nuestro pequeño negocio.

Ver servicio optimización de linkedin

Es indudable que las pymes y los autónomos obtienen una inestimable ayuda, al estar presentes activamente en la red profesional Linkedin. Junto a los beneficios propios de cualquier otra red social (incremento de clientela, generación de feed-back con nuestro target, recomenders etc), se unen las ventajas particulares de una plataforma profesional como ésta (facilidad para hallar aliados y expertos en nuestro ámbito de actuación, compartir experiencias con semejantes etc).