Si todavía no tienes una página de empresa en LinkedIn puedes estar perdiendo oportunidades de negocio.

Así como todas o casi todas las empresas saben de la existencia de las páginas de empresa en Facebook no todos conocen la existencia de un equivalente similar en LinkedIn: las páginas de empresa. Y los que las conocen apenas las usan o actualizan. Sorprende ver páginas de Linkedin de grandes empresas (no daremos nombres por ahora…) sin actualizaciones, sin información de productos o servicios, sin una buena imagen de portada, etc. Pero…¿hay que tener una página de empresa en LinkedIn sí o sí? 

Descargar ebook gratuito 25 consejos para tener un perfil de 10 en LinkedIn

Pues como todo lo que tiene que ver con las redes sociales, depende de tus objetivos y estrategias de negocio. Antes de abrir un perfil en una red social hay que pensar con qué finalidad y para qué se hace. Es mejor no hacer que hacer mal, en las redes hay que saber estar (ya sé que soy muy pesada con este tema…). Un tema obvio: si tus clientes son empresas (eres, por tanto, un B2B ) ésta es tu red

¿Para qué sirve una página de empresa en LinkedIn?

  • Da a tu negocio la posibilidad de llegar a un amplio grupo de profesionales: la audiencia potencial es enorme a finales de diciembre de 2012 había 200 millones de perfiles en Linkedin con más de 3 millones en España . Tus propios empleados pueden generar tráfico hacia la página de empresa en LinkedIn a través de las personas que estén viendo su perfil profesional. También apareces en el buscador de empresas de LinkedIn.
  • Supone un refuerzo a tu marca y a tu negocio. Es una herramienta de apoyo a tu imagen y a tu empresa muy sencilla y asequible (hacerse el perfil es gratis salvo que te ayude a hacerlo un profesional)
  • Te permite contar tus productos y servicios de una forma diferente a cómo lo harías en tu web. Una de las secciones claves es precisamente la de productos, aquí puedes incorporar vídeos, links a la web y algo muy interesante: recomendaciones de productos y servicios de gente en Linkedin, lo cual puede generar nuevos clientes.
  • Puedes publicar ofertas de empleo, algo que muy pocas webs corporativas permiten hacer (no disponen de una sección para ello por ejemplo)
  • Lo más importante: te permite generar contactos con potenciales clientes (lo que llaman “lead generation”).  A través de las actualizaciones puedes hacer ofertas de productos o servicios, comunicar eventos, invitar a los clientes a que te visiten o lo que imagines.

¿Qué hace falta para crear una página de empresa en LinkedIn?

Para crear una página de empresa en LinkedIn necesitas un correo con el dominio de la misma y algunos requisitos más que pide LinkedIn y que puedes ver en la ayuda de LinkedIn . Las páginas de empresas NO son las de los profesionales (por favor, los que tengáis un perfil personal con el nombre de vuestra empresa, es el momento para hacer las cosas bien: poned vuestro nombre en el perfil personal y cread una página para la empresa). Tienen una estructura bastante sencilla y lo ideal es poner información en todas las secciones:

  • Inicio: en la que podéis incluir una cabecera bastante grande y vistosa (de 646 píxeles x 220 píxeles). Recomendación: poned una buena imagen y un selling line o frase que resuma quiénes sois o lo que ofrecéis. Aquí es donde se hacen actualizaciones al igual que en Facebook o en Twitter. Aprovechadla para comunicar cosas de vuestra empresa (promociones, nuevos productos, proyectos terminados)
  • Productos
  • Información
  • En algunos casos, empleo para ofertar puestos de trabajo (opción de pago)

Ver servicio creación página de empresa en LinkedIn

Algunas recomendaciones para tener una buena presencia en LinkedIn para empresas

1.- Gran parte del tráfico de visitas a la página de la empresa vendrá del perfil de los empleados. ¡Por favor, aseguraos que los perfiles están bien hechos y los puestos de trabajo correctamente descritos! (no es infrecuente ver empresas con cargos duplicados y triplicados)
2.- Actualiza el perfil al menos un par de veces a la semana ¡siempre hay algo que contar a nuestros seguidores!
3.- Promociona tu página de empresa en LinkedIn poniendo el botón de “seguir en LinkedIn” allá donde puedas, es gratuito, te lo puedes crear en LinkedIn . Si quieres también podrás promocionarla en LinkedIn, previo paso por “caja”.
4.- Visita otras páginas de empresa para ver qué y cómo lo están haciendo. Te invito a visitar la nuestra y hacerte seguidor de Websa100 ¡no te aburrirás!.

¿He conseguido que te animes a hacerte una página de empresa en LinkedIn? Cuéntame lo que piensas por favor.