Si tienes responsabilidades comerciales y no estás usando LinkedIn probablemente te estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. Y si trabajas en una empresa B2B, SEGURO que estás desaprovechando todas las ventajas que LinkedIn.com te puede dar. ¿Es que te sobran los clientes?

Te voy a contar por qué deberías estar haciendo un "uso intensivo" de LinkedIn.com y por tal me refiero a un uso diario y continuado. Y lo que yo haría si fuera tú, alguien con responsabilidades comerciales en el mundo B2B, ya seas un director general, de ventas, de desarrollo de negocio o un responsable comercial. Tus potenciales clientes están mucho más cerca de lo que imaginas ¿no quieres conectar con ellos?

Si tienes responsabilidades comerciales en tu empresa, seguro que siempre estás explorando formas de conseguir nuevos clientes. ¿No estás cansado de llamar por teléfono o escribir emails y que casi nadie los responda? Los clientes cada vez conocen mejor la tecnología, la usan y buscan online antes de comprar. Gran parte de las decisiones de compra se toman mucho antes de que el cliente hable con quien le vaya a proporcionar el producto/servicio. Ahora existe una red social profesional que te ayuda a captar potenciales clientes, LinkedIn.com. Seguro que tienes un perfil en ella ¿verdad? Muchos profesionales en España lo tienen, más de 8 millones. . Y sé que no es fácil porque no estamos acostumbrados a ello pero ¡vivimos en la era de la tecnología y de las redes sociales! Ignorar este hecho es vivir de espaldas a la realidad. Tus clientes, salvo que trabajes en un sector muy rarito, están en LinkedIn. Y si eres un comercial B2B, ni te cuento.

Si tus clientes o potenciales clientes están en LinkedIn, tú tienes que estar también

LinkedIn es una de las mejores herramientas de prospección y generación de contactos en negocios B2B. Un estudio reciente ha revelado que LinkedIn.com es hasta un 277% más eficaz para generar contactos que cualquier otra red social como Twitter o Facebook.

LinkedIn.com es la herramienta comercial perfecta para conseguir clientes B2B

Y te voy a dar 5 razones por las que deberías usar LinkedIn.com si eres un comercial B2B:

Todos tus clientes están en LinkedIn

En la actualidad más de 8 millones de profesionales españoles tienen perfil en esta red y 414 millones aprox. a nivel mundial. Hay casi 9 millones de perfiles de empresas ¡es casi imposible que tus clientes no estén! Los decisores de compra de tu producto o servicio están en LinkedIn.com ¿no quieres conectar con ellos?

Linkedin evita la puerta fría

LinkedIn actúa como un gran centro de negocios al que acuden millones de profesionales. Gracias a LinkedIn se puede entrar en contacto con profesionales de forma directa, evitando “barreras” como secretarias o llamadas de teléfono/emails que no se responden. Los mensajes de LinkedIn siempre llegan. Lo que tienes que conseguir es que sean mensajes relevantes para tu potencial cliente y generen una relación con él.

LinkedIn permite identificar a los interlocutores clave de las compañíasCon Haciendo una búsqueda adecuada se puede llegar a la persona/s clave decisoras de la compra de tus productos o servicios. Se puede, por tanto, hacer campañas segmentadas y muy dirigidas al público objetivo que te interese. ¿Qué hace falta para eso? Que sepas usar LinkedIn de una forma avanzada.

LinkedIn permite otro tipo de vínculo con los clientes y los leads

Tus clientes/leads pueden ver lo que dices y lo que opinas a través de las actualizaciones de LinkedIn y los debates. Puedes estar “top of mind” (vamos, muy presente en castellano) de todos ellos sin dirigirte directamente a ellos. Y consolidarte como un experto en tu sector aportando valor a través de tus comentarios. A las personas nos gusta conectarnos y relacionarnos ¡por eso existen y tienen tanto éxito las redes sociales!

LinkedIn ayuda al posicionamiento en Google

Los resultados de LinkedIn.com son de los primeros en Google al buscar a un profesional o una empresa. Cuando tu potencial cliente "googlee" tu nombre tu perfil en LinkedIn le saldrá enseguida. Afortunadamente son contenidos que tú puedes controlar así que ¡cuida tu perfil y procura que sea la mejor versión de ti mismo!

5 consejos para captar leads en LinkedIn.com

1.- Ten un perfil de LinkedIn impactante. Con una buena foto profesional, un titular profesional de esos que no se olvidan, un extracto cuidado, una imagen de fondo, etc… Un buen perfil es tu escaparate profesional, lo primero que van a ver de ti los demás. Y una condición necesaria (que no suficiente) para tener resultados (clientes, ventas...) en LinkedIn. No conviertas tu perfil de LinkedIn en un aburrido CV. ¡Atrévete a ser distinto y ofrecer un perfil que destaque sobre el de otros profesionales! Si no sabes cómo hacerlo ¡fórmate!, en este tutorial sobre LinkedIn encontrarás todo lo que hemos publicado al respecto de una forma organizada.

2.- Ten muy claro quién es tu potencial cliente. Es imprescindible que sepas a qué tipo de compañías pertenece, qué cargo tiene y cuantos más datos puedas. Si lo tienes bien definido, buscarlo en LinkedIn te será mucho más fácil.

3.- Aprende a usar la herramienta de búsqueda avanzada de LinkedIn. Es LA HERRAMIENTA. Con ella podrás llegar a casi la mayoría de tus potenciales clientes. No es muy sencilla de usar porque se basa en búsquedas boleanas, pero merece la pena aprenderla.

4.- Olvida la presión comercial. Los acuerdos comerciales se cierran fuera de LinkedIn. En la red debes ser un “seductor” y mantener vínculos con tus potenciales clientes… de una forma sutil. Olvídate de enviar tu presentación corporativa o catálogo de servicios a la primera de cambio. Uno de los comportamientos que más aborrecen los usuarios de Linkedin es precisamente el que alguien les envíe información comercial antes de haberse dicho hola.

5.- Dedica tiempo a LinkedIn. Esto no es magia, funciona si se trabaja y, sobre todo, si se trabaja bien. Reserva tiempo en tu agenda diario a esta red. Y fórmate para aprender a manejarla como un experto.

Consejos para captar leads en LinkedIn

Yo llevo años manejando LinkedIn y puedo atestiguar que funciona. Gran parte de los nuevos clientes de mi empresa proceden de LinkedIn ¿por qué no pruebas tú?

Si necesitas ayuda yo puedo hacerlo ¡me adapto a lo que necesites! ¿Por qué no hablamos? Te ofrezco una asesoría gratuita de quince minutos. Te dejo un link a mi calendario https://calendly.com/angeles-carsiwebsa100 donde podrás elegir la fecha que mejor se adapte a tu agenda.

Me encantará saber de ti. Y que me cuentes tus éxitos con los clientes gracias a LinkedIn.