Un grupo en Linkedin puede convertirse en una potente herramienta de marketing online

se ha convertido en el espacio por excelencia de los profesionales y a pesar de los cambios que últimamente está experimentando sigue posicionándose como la red de networking número 1. y lo conocemos en profundidad, por ello y para fomentar la formación digital en esta ocasión te mostramos la importancia que tienen los grupos dentro de esta red. Un grupo en LinkedIn es un espacio exclusivo que sirve de punto de encuentro a profesionales del mismo sector que comparten inquietudes y generan debate y networking. De hecho, hasta hace escasamente poco tiempo la propia red facilitaba la conexión entre contactos con la opción de compañero de grupo. Pero, ¿por qué crear un grupo en LinkedIn como estrategia de marketing?

Un grupo en Linkedin puede convertirse en una potente herramienta de marketing online con independencia de la página de empresa. A diferencia de ésta donde se exponen las novedades y las noticias de la propia empresa, el grupo es un espacio de debate que estrecha relaciones entre los miembros de una misma comunidad. Estos miembros interactúan entre ellos y mediante el diálogo establecen vínculos en torno a una serie de inquietudes. Así, el grupo puede convertirse en un interesante espacio de discusión atrayendo a profesionales de un mismo perfil o que tienen en común una serie de inquietudes y encuentran en el grupo un espacio que satisface sus intereses.

El grupo en LinkedIn podrá ser abierto o privado, pero para tener un mayor dominio es recomendable un grupo moderado por una persona que lleve un control interno de las publicaciones y los miembros. De este modo, el grupo debe estar moderado por una persona administradora que encauce los debates y conversaciones en torno a una serie de líneas establecidas y fomente cualquier tipo de interacción. Las reglas de comportamiento serán fundamentales y estarán definidas en el apartado de información con el objeto de evitar cualquier tipo de spam o autobombo que pueda resultar molesto al resto de la comunidad.

Por otro lado, el nombre del grupo debe ser claro y conciso determinando mediante el título el público hacia el que está dirigido. Es muy importante fijar el target al que nos queremos dirigir y de esta forma no crear desde el inicio falsas expectativas entre los miembros. Éstos, podrán recibir semanalmente una newsletter con información de las novedades más destacadas en torno al grupo. Aunque LinkedIn es riguroso y sólo permite un envío semanal con el objeto de no caer en ese spam que hemos señalado. Además, para premiar la permanencia de los miembros es recomendable ofrecerles contenidos exclusivos con el objetivo de fidelizarlos, cualquier valor añadido que encuentren en nuestro grupo se traducirá en una mayor fidelización hacia él.

Un ejemplo de todo lo expuesto anteriormente lo constituye Directivos en red. Este grupo en LinkedIn surge de la falta de un espacio dedicado al estrato de los directivos de empresas interesados por el entorno online, especialmente el que incluye el marketing digital. Directivos en Red es un grupo dedicado a profesionales con inquietudes en torno al universo del marketing online. Por ello, mediante este espacio se pretende que, como líder o alto cargo de una empresa, tengas la posibilidad de expresarte, compartir experiencias y cualquier dato que consideres relevante sobre las oportunidades que generan estas herramientas y sobre todo de hacerlo con personas que tienen las mismas expectativas puestas sobre ellas. ¿Y tú, te unes a Directivos en red? ¡Conoce nuestro grupo en LinkedIn ! Y recuerda, , una herramienta esencial en el B2B.