Nos pasamos el día halagando a las redes sociales por todo lo que nos ayudan a comunicarnos con nuestros seguidores. Por no decir de lo útiles que nos resultan para promocionar todos nuestros contenidos. Pero, ¿qué pasaría si empezáramos a mimarlas todavía más? ¿Y si empezamos a crear contenidos especialmente para ellas? Esto es lo que ha hecho Audi y el resultado, The sound of emotions, es increíble. ¿Lo conoces?

Como en todo, siempre hay un pionero. Un ‘loco’ que se lanza a la piscina a probar algo distinto, algo que nunca antes se ha hecho. Este emprendimiento ha dado lugar a grandes desastres, es verdad, pero en ocasiones encontramos pequeñas joyas. Si esto lo llevamos al terreno de las redes sociales, puedo decirte que recientemente me he topado con una de esas perlas. Estoy hablando de Thesound of emotions, la campaña de vídeo marketing que está realizando Audi a través de sus redes sociales.

Descargar ebook gratuito

Si nunca has oído hablar de esta campaña de vídeo marketing, empieza viendo el primero de los cinco capítulos que hasta hoy se han publicado. En él, el conocido productor musical Carlos Jean se embarca junto al cantautor Juan Zelada en una misiónpara Audi: transformar las sensaciones que las personas tienen sobre la marca y el conducir, en una canción. Esto nos lleva a un viaje a través de la geografía española. En este trayecto vemos cómo se van recopilando, poco a poco, las sensaciones que las personas tienen al oír a Zelada. El resultado final será un anuncio que podrá verse en televisión, seguramente durante el verano de 2016. Pero hasta entonces todo el viaje se puede seguir a través de las redes sociales. Audi va avisando sobre los diferentes puntos por los que se van a dejar ver cantante y productor. No obstante, si no puedes asistir a ninguno, tranquilo, la marca también cuelga los clips en sus redes sociales.

El ver esta campaña y su gran calidad me hizo preguntarme: ¿por qué no se crean más campañas especialmente para redes sociales ? Sin duda, este anuncio tiene los beneficios tanto de la publicidad tradicional como del marketing en redes. El resultado se verá en televisión, pero todo el proceso de creación se podrá seguir por Internet. Esto dará una experiencia aumentada a los usuarios de redes sociales, algo que tiene siempre muy buenos resultados. Por no olvidar, que a la gente le encanta ver cómo se hace todo aquello que aparece por televisión. Sin duda, la marca logrará aumentar el tráfico a sus redes y a su web. Desde ahí, incrementar el número de ventas, será mucho más fácil.

Sin duda, este parece un muy buen motivo para empezar a crear campañas publicitarias especialmente para redes sociales. Sin embargo, siempre hay algún que otro reticente. Por ejemplo, te podrías estar preguntado por qué Audi necesita crear este tipo de publicidad. La marca es ya de por sí conocida, es verdad. Además, esta campaña la verán muchas personas jóvenes, que no tienen los recursos económicos suficientes como para adquirir uno de sus vehículos. Entonces, ¿por qué lo hacen? Muy fácil. Este tipo de contenido crea engagement, fidelidad hacia la marca. El usuario empieza a ver a la empresa como algo más que una simple marca, pues genera un nexo sentimental hacia ella que es bastante sólido. Llegará el día de mañana y esos jóvenes querrán comprarse un coche y, entonces, ¿de quién se acordarán? Claro, he ahí la cuestión.

Audi, con estos contenidos en formato de clips no está creando únicamente una estrategia a corto plazo, sino también a largo. Se está quedando en la memoria de sus usuarios, los cuales quieren ver acabar la historia y un día formar parte de ella. Sin embargo, no pienses que esto es algo fácil de lograr y que cualquier vídeo te puede conseguir este engagement. Por ejemplo, una de las cosas que mejor está haciendo Audi es crear clips publicitarios en los que no te invaden con la marca y los productos. Es decir, la marca está presente, puedes notarla, pero apenas la ves. Recuerda que esta sutileza es realmente necesaria en redes sociales, pues en ellas no funciona muy bien la promoción pura y dura de tus productos.

Ver servicio

Audi ha creado una campaña realmente interesante, que estoy segura de que le traerá grandes resultados. Sin duda, estás ante un buen momento de aprovechar el éxito de esta campaña y crear la tuya propia. Primero, puedes descubrir las claves básicas de las redes sociales. ¿Ya tienes claro cómo empezar? Bueno, pues ahora ha llegado el momento de probar cosas nuevas. ¿Te atreves?