Descubre las claves de Pinterest para negocios y sácale el mayor partido a esta red social

Parece que 2013 va a ser un año en el que algunas de las “nuevas” redes sociales adquirirán una notoriedad muy visible dentro del universo de los internautas. Sin duda, creemos que Pinterest será una de ellas y tenemos buenos motivos para estar convencidos de ello. ¿Quieres descubrir las claves de Pinterest para negocios?

Descargar ebook gratuito pinterest para empresas

¿Sabíais que cada vez los usuarios visitan 1.900 millones de páginas procedentes de esta red social? ¿Y que pasamos una media de quince minutos conociéndolas? Todo ello es cierto, según datos publicados por Social Bla Bla. Sin embargo, nos llama la atención otra cifra mucho más sugerente para las empresas.

Y es que, tras acceder al contenido de Pinterest, los internautas gastan un promedio de 179 dólares. Un gran dato en lo que a ecommerce se refiere, y una magnífica oportunidad para todas aquellas marcas que no quieren dejar pasar las oportunidades que brindan los Social Media.

Por ello, en este post te proponemos una serie de consejos muy útiles para que saques el mejor provecho a tu perfil de Pinterest para negocios y puedas presumir de que los datos antes mencionados se confirman en tu empresa.

Paso 1. Pon a punto tu perfil en Pinterest para negocios

Tus perfiles en las redes sociales son tu carta de presentación y en Pinterest no sucede lo contrario. Para ello, elige una fotografía de perfil adecuada, utiliza el espacio reservado para la descripción para añadir los datos que más te interese transmitir sobre tu negocio y organiza tus tableros coherentemente.

Paso 2. Mantente alerta

En este paso te pedimos que hagas una labor de investigación y analices qué acciones lleva a cabo tu competencia en Pinterest. No queremos que copies lo que hacen pero sí que sepas las tendencias que se desarrollan en tu sector. Asimismo, estudia los contenidos que publicas en relación con las palabras clave que definen a tu negocio y mira cuáles son los tableros en los que los usuarios te han ‘repineado’ más. Te servirá para trazar los intereses de tu audiencia.

Ver servicio ecommerce

Paso 3. Publica contenido atractivo

Las personas reaccionan ante aquellos estímulos que les llaman la atención. Publicar un contenido (pines) que se desarrolle a partir de un título sugerente, atractivo e impactante es un punto cardinal a la hora de conseguir seguidores en Pinterest. Asimismo, añadir a nuestros comentarios las keywords de tu negocio te ayudará a posicionarte en la red y añadir un enlace a tu sitio web hará que aumentes tu tráfico web.

Paso 4. Ante todo, educación

Pinterest para negocios utiliza las características de cualquier red social. En ella los usuarios comentamos, mostramos nuestras opiniones a través de los “me gusta” e intercambiamos contenidos. Por ello, las empresas deben mantener una actitud responsable y educada en sus interacciones con los seguidores. Así, lo preferible es que ante cualquier interacción con los usuarios seamos coherentes y demos las gracias si nos comienzan a seguir o ante un comentario. Comunicarnos con ellos, tanto si aprueban nuestros contenidos como si los critican, es una acción de la que toda empresa obtiene un beneficio, y para ello no han nada mejor que mostrar una actitud positiva ante la audiencia.

¿Qué te han parecido estos apuntes? ¿Crees que Pinterest para negocios puede mejorar tus beneficios? Esperamos ansiosos vuestras opiniones.