¿Es la red social Pinterest una buena aliada para los comercios electrónicos?

Los datos así lo demuestran. Si bien su arraigo en España no termina de cuajar –los usuarios de la red social Pinterest no alcanzan el millón- las estadísticas que esta herramienta devuelve a nivel internacional son más que interesantes para aquellos que gestionen un negocio a nivel online .

En primer lugar destaca el perfil del usuario de este espacio. El 80% de los 70 millones de internautas que la utilizan son mujeres, y de ellas, una cantidad muy significativa madres que están dispuestas a comprar en un 61% más de los casos que sus pares varones.

En cómputo global, ambos géneros dedican una media de 98 minutos en navegar por esta red social, descubriendo sus contenidos, comentando, compartiendo y recomendándolos. De hecho, su actividad en Pinterest se basa en estas interacciones, puesto que sólo el 20% de ellos realizan publicaciones propias.

Así, el potencial que tienen las marcas de crear interacción con los usuarios de la red social Pinterest es muy alto, pudiendo alcanzar tasas de conversión muy altas con sus acciones. Como muestra, el hecho de que el 47% de los negocios online consigan que sus clientes realicen alguna compra a través de esta red social por medios de las recomendaciones que sobre éste se han planteado.

En este sentido, otra gran baza que la red social Pinterest ofrece a los comercios electrónicos es el gasto que los usuarios realizan en estos entornos a través de ella. Así, el valor medio de las compras oscila entre los 150 y los 180 dólares, siendo del 10% más las posibilidades de comprar que tienen los clientes que llegan a través de Pinterest.

Es por ello, que los comercios electrónicos deben cuidar mucho su presencia en esta red social, fomentando aquellos pines susceptibles de ser compartidos y añadiéndoles ofertas con su precio correspondiente así como potenciando su atractivo visual. Sobre todo, teniendo en cuenta que el 36% de las conversiones son consecuencia del cuidado de estos aspectos.

Finalmente, los negocios online que se decanten por llevar a cabo una estrategia utilizando la red social Pinterest deben tener en cuenta los colores que utilicen en sus publicaciones, ya que las tonalidades cálidas se comparten el doble de veces que aquellos colores más fríos. En esta línea, las imágenes y fotografías también se configuran como un atractivo para las empresas y marcas, ya que llegan a recibir hasta tres veces más repines que otro tipo de contenido.