¿Sabes ya para qué sirve Google analytics en tu estrategia de marketing digital?

Tenemos que aprender para qué sirve Google Analytics ya que, es una herramienta fundamental que debemos utilizar si no queremos hacer naufragar nuestra estrategia sem, estrategia seo, nuestra estrategia general de marketing digital o simplemente queremos explotar el potencial de nuestra web. Google Analytics es nuestro mejor consejero para seguir el buen camino en el mundo del marketing digital; será como nuestro guía en una ciudad desconocida y como un vigilante 24 horas que controla todo lo que pasa en nuestra web.

Descargar ebook gratuito y aprende para qué sirve google analytics

Google Analytics es una herramienta de análisis web que pone a nuestra disposición Google de forma totalmente gratuita. Es la herramienta de analítica web por excelencia. Nos facilita datos e informes sobre todo lo que pasa en nuestra página web:  visitantes, usuarios únicos, conversiones, duración de las visitas, duración de las sesiones, cómo han llegado a nuestra web,…

Pero, algunos pensaréis, ¿para qué sirve Google analytics en mi estrategia y mi negocio? En principio, esto no son nada más que datos y más datos en los que te puedes perder, y que no sirven para nada si no hacemos un análisis riguroso de ellos y los interpretamos correctamente. Para poder descifrarlos y entenderlos tendremos que aprender un poco más sobre analytics, sus funciones, trucos y dónde encontrar los datos interesante. Pero una vez sepamos cómo manejar esta herramienta podremos:

o   Conocer mejor a nuestros usuarios:

  • Saber lo que les gusta y lo que no.
  • Su procedencia geográfica
  • Dispositivo utilizado: Smartphone, Tablet u Ordenador
  • Cómo nos encontraron en la red.
  • Por dónde se van de nuestra web.
  • Que les gusta y que no de lo que ofrecemos.

o   Hacer un seguimiento de nuestra estrategia seo y estrategia sem, con lo que podremos medir el éxito de nuestras campañas de marketing digital. Si conocemos el comportamiento de nuestros visitantes y sabemos por dónde se mueven en nuestro sitio web, podremos conocer si nuestras estrategias online están funcionando correctamente o debemos modificarlas para tener más éxito.

o   Tomar decisiones estratégicas para nuestro negocio teniendo en cuenta estos datos nos ayudará a corregir malas decisiones pasadas.

o   Crear informes personalizados teniendo en cuenta nuestros intereses y así podremos hacer un seguimiento de nuestro objetivos o KPIs reflejará si vamos por el buen camino en nuestra estrategia online.

o   Hacer un seguimiento exhaustivo del buen funcionamiento de nuestro sitio web y todas sus páginas, es decir, hacer una analítica completa de la web, para conocer si los usuarios entienden las rutas que se han creado para hacerles más sencilla la visita, si la página se carga correctamente o tarda una infinidad en proporcionar imagenes, etc.

Ver servicio

En un mundo tan cambiante como es el de Internet y el marketing digital es fundamental saber para qué sirve Google analytics para el seguimiento diario de nuestras campañas y nuestra web, y conocer qué está pasando, cómo están actuando mis clientes en la red o si estamos llegando a los objetivos marcados y si no es así optimizar en consecuencia. Para hacer este seguimiento no hay mejor aliada que esta herramientas, con la que creo que ya te has convencido de para qué sirve Google analytics.

Si cuando entras en Google Analytics sólo ves datos, datos y más datos, mezclados con gráficas, números y porcentajes que no sabes de dónde salen o qué significan; desde websa100 queremos ayudarte a dar sentido a todo esto poniendo a tu disposición en este recopilatorio de nuestras mejores publicaciones sobre el tema.

Diccionario básico de Google Analytics

Recién salido del horno, ponemos a vuestra disposición un completísimo diccionario en formato Ebook en el que te explicamos uno a uno los 35 términos más utilizados en la analítica web y específicamente en Google Analytics. Con este Ebook conseguirás familiarizarte con toda la terminología y te ayudara a interpretar lo que nos cuentan los datos, porcentajes y gráficas.

¡Ha llegado el momento de ser un crack de la analítica web!

aprende para que sirve Google analytics

Ebook Analítica Web

Una vez que estamos familiarizados con la terminología ha llegado el momento de poner en marcha todo lo aprendido en tu PYME o en tu web personal. Con este Ebook conseguirás la capacidad de manejar Google Analytics y así conseguir maximizar el rendimiento de nuestra web y marcar las pautas para llegar a conseguir nuestros objetivos.

5 funciones de Google Analytics que te ayudaran en tus informes

Ahora que ya eres un experto, has aprendido para qué sirve Google Analytics y has estado realizando el seguimiento de tu web de forma regular, ha llegado el momento de interpretar todos los datos que hemos recogido y sacar conclusiones sobre ellos. En este post te recomendamos y explicamos 5 funciones de Google Analytics que te ayudaran en este proceso y centrarte en lo que realmente te interesa de todo lo que nos ofrece Google Analytics.

Imagen cortesía de Shutterstock