¡Ya llegan las Navidades! Y, como siempre, cargadas de regalos, turrón, reuniones familiares, un aumento del precio del langostino y una competición por saber quién se lleva el premio a la originalidad. ¿Cuántos de esos graciosillos mensajes que nos envían por el móvil o al correo hemos podido ver repetidos año tras año? ¿Cuántas felicitaciones ñoñas se van a la papelera?

¡Pues bien! A veces hay empresas que se llevan el trofeo a la creatividad. Por eso, como agencia de marketing digital, en este post vamos a enumerar tres que, en los últimos cuatro años, han conseguido subirse al podio:

Ver servicio

1. En primera posición nos encontramos con Díselo con un Hofmann. Tiene ya sus años pero ha sido, sin duda, un éxito. La idea partió de la empresa Hofmann, que se dedica a encuadernar libros de fotografías con diseños personalizados.

De momento, el enlace a la página está roto pero es probable que no tarden mucho en volver a activarla visto el número de visitas que han tenido en años anteriores. En este vídeo, Papá Noel timbrará en nuestra propia casa (gracias a una imagen extraída de Google Street View) con un álbum de fotos de Hofmann (que incluye de 4 a 8 imágenes que habremos seleccionado previamente).

2. En la segunda está Navidades Sorprendentes. Con sus tres añitos sigue correteando por nuestras cuentas de correo electrónico. En este vídeo podemos elegir quienes van a ser los remitentes del mensaje si los Reyes Magos o Papá Noel y, una vez elegido, debemos marcar la edad del niño al que nos dirigimos, subir una imagen y decir qué cosas hace bien y qué necesita mejorar; una vez marcados todos estos puntos, el mensaje está hecho.

Descargar ebook gratuito

Y para los que no son tan niños también existe esta opción aunque subtitulada al castellano.

3. Finalmente, CardFunk. Se trata de unas tarjetas de felicitación navideñas animadas. El modo de fabricarlas es muy simple: elegimos una postal, el número de personajes, subimos las fotografías y escogemos un fondo musical, ¿el resultado? unos curiosos personajes navideños que tienen nuestra cara y bailan los villancicos al más puro estilo Jackson.

Y ahora que tienes estas ideas, ¿te animas a crear un vídeo para tu pyme? ¡Sorprende a tus clientes estas Navidades!