La red social Youtube ha vuelto famosos a muchos desconocidos. Te presentamos uno de esos casos.

Ya lo hizo una vez Internet con Justin Bieber y ahora las redes sociales, más concretamente la red social YouTube, vuelven a repetir la hazaña. ¿Quién es esta vez? Pues un joven senegalés, exmantero de las calles del Mercado Central de Valencia, que con una canción titulada “ola k ase” arremete contra las listas de éxitos (y contra el castellano de paso) y se cuela victorioso en el panorama musical español. Pues eso, “ola k ase”. “Pues, al parecer, hacerme famoso”, replicaría este cantante. 

Descargar ebook gratuito twitter para empresas

Por supuesto, al margen de la calidad musical de este tal Lory Money que ahora entra en escena, volvemos a toparnos con la inmensa capacidad de las redes sociales para crear y encumbrar personajes.

Así, este nuevo artista acapara conciertos y eventos en su agenda de músico fabricado por la red social Youtube. De hecho, a través de las redes sociales ofrece sus talentos a todo aquel que esté dispuesto a contratarlo que, al parecer, son legión y de calado como la sala Razzmatazz de Barcelona que sin despeinarse pasa de albergar un concierto de Oasis a cobijar los versos atropellados y caseros de este trovador del Senegal.

Sin embargo, parece que este rapero no es cantante que alcance el éxito con una sola canción y luego perezca en el olvido, pues empezó a fraguar fama y fortuna con su primera composición titulada “Santa Claus” y ha seguido pisando el acelerador con este “académico” “ola k ase”.

Lory es, en realidad, Dara Dia, un senegalés con ocho años de estancia ilegal en España a la que llegó tras una dura travesía en patera y que ha sabido granjearse la simpatía de los que anidan en Internet para rescatar a cantantes situados en las Antípodas de Justin Bieber, porque si la Red lo hizo una vez, ¿por qué no lo iba a hacer dos, o tres y las que hagan falta? Lo cierto es que deberíamos empezar a acostumbrarnos al caprichoso devenir de los “trending topic”, cima que también alcanzó Lory durante dos días consecutivos de diciembre.

Ver servicio social media

Lo dicho, no hay cumbre que se le resista a este Michael Jackon de la red social Youtube que atesora millares de seguidores en las redes sociales y al que las casas discográficas ya echan los trastos. No en vano, está próximo el enlace con un sello musical para grabar un disco y que, de seguro, alimentará los Top Manta de sus excolegas de trabajo valencianos, ¿verdad?

En fin, ya veremos si este “ola k ase” deviene en canción del verano o se convierte en una muesca más de la red social Youtube. Por lo pronto os dejamos el vídeo de este nuevo famoso:

suscripción al blog