La red social Youtube ha vuelto famosos a muchos desconocidos. Te presentamos uno de esos casos.

Ya lo hizo una vez Internet con Justin Bieber y ahora las redes sociales, más concretamente la red social YouTube, vuelven a repetir la hazaña. ¿Quién es esta vez? Pues un joven senegalés, exmantero de las calles del Mercado Central de Valencia, que con una canción titulada “ola k ase” arremete contra las listas de éxitos (y contra el castellano de paso) y se cuela victorioso en el panorama musical español. Pues eso, “ola k ase”. “Pues, al parecer, hacerme famoso”, replicaría este cantante. 

Por supuesto, al margen de la calidad musical de este tal Lory Money que ahora entra en escena, volvemos a toparnos con la inmensa capacidad de las redes sociales para crear y encumbrar personajes.

Así, este nuevo artista acapara conciertos y eventos en su agenda de músico fabricado por la red social Youtube. De hecho, a través de las redes sociales ofrece sus talentos a todo aquel que esté dispuesto a contratarlo que, al parecer, son legión y de calado como la sala Razzmatazz de Barcelona que sin despeinarse pasa de albergar un concierto de Oasis a cobijar los versos atropellados y caseros de este trovador del Senegal.

Sin embargo, parece que este rapero no es cantante que alcance el éxito con una sola canción y luego perezca en el olvido, pues empezó a fraguar fama y fortuna con su primera composición titulada “Santa Claus” y ha seguido pisando el acelerador con este “académico” “ola k ase”.

Lory es, en realidad, Dara Dia, un senegalés con ocho años de estancia ilegal en España a la que llegó tras una dura travesía en patera y que ha sabido granjearse la simpatía de los que anidan en Internet para rescatar a cantantes situados en las Antípodas de Justin Bieber, porque si la Red lo hizo una vez, ¿por qué no lo iba a hacer dos, o tres y las que hagan falta? Lo cierto es que deberíamos empezar a acostumbrarnos al caprichoso devenir de los “trending topic”, cima que también alcanzó Lory durante dos días consecutivos de diciembre.

Lo dicho, no hay cumbre que se le resista a este Michael Jackon de la red social Youtube que atesora millares de seguidores en las redes sociales y al que las casas discográficas ya echan los trastos. No en vano, está próximo el enlace con un sello musical para grabar un disco y que, de seguro, alimentará los Top Manta de sus excolegas de trabajo valencianos, ¿verdad?

En fin, ya veremos si este “ola k ase” deviene en canción del verano o se convierte en una muesca más de la red social Youtube. Por lo pronto os dejamos el vídeo de este nuevo famoso:


suscripción al blog