¡Trucos Adwords para optimizar tus clics!

Como agencia de marketing online especializada en posicionamiento web, son muchas las ocasiones en las que recibimos consultas, dudas y preguntas de clientes que quieren hacer campañas en Google Adwords. Aunque la herramienta sea bastante intuitiva a priori, lo cierto es que gestionar y, sobre todo, OPTIMIZAR las campañas no es tarea fácil y puede plantear muchas dudas. Por eso te vamos a mostrar trucos Adwords para que mejores tus campañas.

Uno de los problemas más habituales suele ser la ausencia de clics. Muchas campañas reciben infinitas impresiones en sus anuncios, pero después nadie clica en ellos... ¿Sirve esto de algo? De nada, todo lo contrario, lo único que consigues es perder calidad en tus anuncios por la caída del CTR, es decir, Google observa que tu anuncio sale muchas veces en sus resultados, pero nadie hace clic en ellos, por tanto, interpreta que tu anuncio es digno de enviar a la papelera, es decir a las últimas de las últimas páginas de resultados.

Pues bien ¡Tratemos de evitar esto! Es fácil, no hay más que mejorar un poquito los anuncios para atraer la atención del usuario ¿Y cómo hacerlo? Ahí van unos trucos Adwords que te ayudarán a mejorar esos informes que no te dejan dormir en paz.


1.- Optimiza la url visible del anuncio


¿La qué? Es muy fácil, si quieres comprarte un zapato azul... ¿Dónde pincharías tú, en un anuncio donde pone abajo: http://www.zapatos.es/portal/index.php?ficha_producto/jpg_azul o te parecería más fiable www.zapatos.es? Puedes pensar que es una tontería, pero nada más lejos de la realidad. Al igual que ocurre en el SEO, es importante guiar cómoda y sencillamente al usuario dentro de tu sitio. Con estos trucos Adwords, si tu url tiene la palabra clave que el usuario busca (por ejemplo www.zapatos.es/zapatos-azules) conseguirás guiarlo mejor.


2.- Introduce llamada a la acción


Primer truco Adwords de cualquier curso de Marketing. Dile al usuario lo que debe hacer y será más fácil que consigas que lo haga: regístrate, compra ahora, pídelo ya, solicita presupuesto...etc.


3.- Usa número


Es importante que incluyas en tu anuncio precios (sobre todo si son competitivos, es una ventaja a explotar), ofertas, descuentos, promociones... Pero no sólo esto, incorpora porcentajes en la descripción: datos de éxito, porcentaje de usuarios...etc. Además, incorpora números que no sean redondos, es mejor 81% que 80%, 2,76 mejor que 2... Ayudará a atraer la atención del usuario y también a transmitir credibilidad.


4.- Diferénciate con un beneficio


Segundo truco Adwords de cualquier temario de Marketing: Explota tus ventajas competitivas. Si ofreces algo que pueda diferenciarte de tu competencia, alguna característica especial de tu producto, algo que solo tú ofrezcas... ¡No lo dudes! Esto será decisivo para que el usuario pinche en tu anuncio y no el de arriba , el cual compite exactamente por la misma palabra clave que tú.


5.- Usa extensiones de anuncio


Sobre todo usa las extensiones de ubicación, es muy positivo que aparezca la dirección de tu localización física (si la tienes), tu número de teléfono etc., es decir, tus datos de identidad. Otro truco Adwords es que, si además tu campaña va dirigida a móviles, es fundamental que incorpores las extensiones de llamada en tus anuncios. ¿Qué permiten estas extensiones? Si alguien se encuentra cerca de tu localización, pinchará antes en tu anuncio que en el de los demás. Otro punto y minipunto a tu favor.


6.- Ofrece garantías


Piensa qué buscarías tú si fueras el usuario, al fin y al cabo somos todos humanos. Una de las cosas que más valoramos al comprar o contratar algo es que tenga garantía si algo sale mal, por ello es bueno que introduzcas mensajes en tus anuncios como: éxito garantizado, garantía de un año, pruébalo sin compromiso etc.


7.- Prueba varios anuncios


Esto es casi una obligación más que un truco Adwords: Crea varios anuncios diferentes en cada grupo de anuncios. Como sabemos que las limitaciones de caracteres te impedirán explicar todo lo que deseas (y también aplicar muchos de estos consejos), lo mejor es que crees varios anuncios diferentes y actives la opción de “Optimizar para obtener más clics” en la “Configuración de rotación de anuncios” de la campaña. Esto no sólo te ayudará a aprender qué tipo de anuncios funcionan mejor, sino también a obtener un feedback del grupo de anuncios y poder eliminar aquellos que no funcionan.


8.- No te olvides de las palabras clave


Esto es el básico de los básicos, pero por si alguien tiene dudas o se estaba olvidando de ello, el último de los trucos Adwords es... ¡Palabras clave! A ser posible tanto en el título, como en la línea de descripción 1, 2 y url visible. Recuerda y tenlo presente siempre, para el posicionamiento en Google, tus palabras clave son tu mecanismo de segmentación.

Esperamos que con estos trucos Adwords podáis mejorar los clic de vuestras páginas y optimizar vuestras visitas.suscripción al blog