Continuando con nuestra apuesta por la formación digital, desde  websa100 hemos sumado un nuevo título a nuestra particular biblioteca virtual, “Analítica Web para pymes: mide para triunfar”.

Con este manual pretendemos introducirte en el apasionante mundo de la Analítica Web. Tanto si ya conoces esta disciplina como si es la primera vez que escuchas hablar de ella, este ebook te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para hacer un análisis en profundidad de tu sitio web. Gracias a esta labor podrás, entre otras cosas, identificar las preferencias de tus usuarios, entender su comportamiento, optimizar tu sitio web o medir la eficacia de las campañas online que pongas en marcha.

Lo realmente novedoso del texto que te ofrecemos es su enfoque. Más allá de ser una herramienta técnica, la Analítica Web se puede convertir en una potentísima herramienta de gestión. Gracias a la  recogida de los datos de tráfico de tu sitio web, su análisis e interpretación, esta disciplina te permitirá medir los resultados obtenidos y en función de éstos, tomar aquellas decisiones comerciales más adecuadas para tu negocio. ¿Mido la eficacia de mis campañas online en función  de las visitas o de las ventas? ¿Qué ROI  obtengo de mis acciones de marketing online? ¿Cuáles son los frenos para que los usuarios de mi web no se conviertan en clientes? Tanto si alguna vez te has hecho estas preguntas como si tienes curiosidad por saber contestarlas, este manual te guiará en el proceso de adquisición de las competencias necesarias para que puedas hacerlo.

En el primero de los capítulos, introduciremos el concepto de Analítica Web y como se recogen los datos que utilizaremos en posteriores análisis. En el siguiente, entraremos de lleno en materia, explicando algunas métricas básicas e intentando aclarar algunos de los malentendidos más comunes respecto estos índices.

Descargar ebook gratuito

Una de las tareas básicas para el correcto análisis de un sitio web es la fijación de objetivos. En el tercer capítulo, nos centraremos en esta cuestión, dándote una metodología básica para hacerlo. Junto a esto, te explicaremos en que consiste la tasa de conversión, otra de las métricas básicas que, por su importancia, se me merece un apartado para ella sola.

Una vez fijados los conceptos básicos, en los dos siguientes capítulos en donde comienza la acción. Empezaremos por un análisis básico de un sitio web, desde un doble punto de vista: el del tráfico web y el de los contenidos. Gracias a esto descubrirás quiénes son tus usuarios, que están buscando en tu web, cuales son los contenidos que más consume y cuándo y por qué abandona tu site.

El quinto capítulo está dedicado enteramente al análisis de conversión. En este, te explicaremos detenidamente que son los embudos de conversión y como optimizar tanto tus páginas de aterrizaje como tu sitio web en general. A continuación le dedicamos un capítulo a la segmentación, en donde nos centraremos en el estudio de las estrategias de captación y fidelización.

Visitar Biblioteca Virtual

El penúltimo de los capítulos está centrado en el análisis de las campañas. Descubrirás como sacarles el máximo rendimiento y a medir adecuadamente su rentabilidad. El octavo y último capítulo está dedicado a la  gran revolución de internet: las redes sociales. Estas se han convertido en una herramienta fundamental dentro del marketing online ya que la experiencia nos demuestra que los usuarios acuden, cada vez más,  a ellas en busca de información sobre empresas, marcas y productos de su interés. La Analítica Web tiene como misión medir y rentabilizar esta interacción.

Como ves, te proponemos un plan ambicioso pero creemos que el esfuerzo merecerá la pena. Desde www.websa100.com te invitamos a adentrarte en este apasionante mundo y para ello tan sólo tienes que dar un pequeño  paso. Sigue este link  y descárgate de forma totalmente gratuita este ebook… ¿Estás preparado?