La red social del pajarito sigue en auge. Y es que, ese espacio de 140 caracteres ¡sigue volviéndonos locos a todos! Las redes sociales nos sorprenden cada año con novedades que añaden funcionalidades o mejoran las que ya están.  ¿Quieres conocer la nueva actualización de Twitter? ¡Sigue leyendo!

La nueva actualización de Twitter trae muchas cosas buenas, tanto para las marcas como para los usuarios particulares ¡y estoy segura de que os encantarán a todos! En este post te detallaré una a una  todas las novedades que Twitter pondrá en funcionamiento en breve. ¡No te las pierdas!

Un tweet ya no es lo que era. Ya no es simplemente un mensaje de texto de 140 caracteres. ¡Ahora es mucho más que eso! Un tweet se ha convertido en una completa experiencia con fotos, vídeos, hashtags... ¡Lo que puede dar de sí un espacio tan pequeño!

En los últimos meses, Twitter ha incorporado diferentes funcionalidades que nos han alegrado y facilitado la vida a partes iguales. Las encuestas, las rápidas interacciones, el compartir GIFs al momento y desde la propia plataforma, transmitir vía Twitter los directos que estés viendo en ese momento... Son cosas que tenemos actualmente en la red social, pero que hasta hace pocos meses ni siquiera existían.

Y bien ¿qué nos trae la nueva actualización de Twitter? En junio de este mismo año se anunciaban nuevas funciones de la plataforma, las cuales saldrán adelante en un corto período de tiempo. ¡Veamos cuáles son y para qué sirven!

Los vídeos y las fotos no contarán caracteres.

¡Notición! Qué alegría invadió mi cuerpo cuando leí esto. ¿A qué community manager no le ha pasado? Tienes el tweet perfecto, ni corto ni largo, dice justo lo que quieres transmitir, y de una manera que llama la atención. Pero espera, falta algo. ¡Una imagen que apoye el contenido escrito! Adjuntamos imagen y nos sale el terrorífico número rojo entre paréntesis (-23) a modo de: Eh, chaval, te has pasado. Y vuelta a empezar... ¡Pero nunca más! A partir de la nueva actualización de Twitter, tanto los vídeos como las imágenes dejarán de contar como caracteres del tweet. Minipunto para Twitter, desde luego.

Adiós al punto antes del @

Técnica conocida por todo twittero actualmente. Empezar un tweet nombrando al usuario no te aseguraba que fuera visible para todas las personas, y para que eso sí fuera así, se ponía (y se pone) un punto delante del arroba. Pues este es uno de los cambios de la nueva actualización de Twitter, ¡ya no tendremos que colocar el molesto punto!. Twitter simplifica las reglas y hará que todos los tweets sean visibles para todos. Un pequeño paso para el usuario, pero un gran paso para Twitter.

Ya puedes subir vídeos de larga duración

Una vez que la nueva actualización de Twitter se ponga en marcha, cualquier usuario podrá subir a la plataforma vídeos ¡de hasta 140 segundos! Un gran adelanto si nos percatamos que el límite está actualmente en los 30 segundos. Además, Twitter te da a elegir en el caso de vídeos ya creados, un fragmento de inferior duración, lo cual es una gran noticia para las marcas. Una cosa que no cambia es que el contenido audiovisual puede incluir llamada a la acción para dirigir a la web que queramos, con descripción incluida. Todo un lujo, oye.

Responde sin miedo

A partir de la nueva actualización de Twitter, al responder a un tweet cualquiera al que tengas algo que decir, el @nombredelapersonaalaquelestáscontestando tampoco estará incluida en los caracteres del tweet. Es más, si además quieres twittearle ese mismo mensaje a tu amiga Pili, y a tu hermano Rodrigo, por muchos usuarios que añadas, podrás seguir cubriendo 140 caracteres con tu propio mensaje. La plataforma sigue dándonos opciones para poder escribir más ¡y es de agradecer!

Stickers para todos

¿Qué pensáis? ¿Que Twitter iba a ser una de las pocas Redes Sociales sin emojis? ¡No ha tardado en subirse al carro de los stickers! Gracias a la nueva actualización, podrás añadir emoticonos a las imágenes que subas a Twitter a través del móvil. Será fácil: cuando vayas a subir una fotografía, te saldrá al lado del icono del lápiz un emoji de una cara. Al pulsar sobre ella verás todo un mundo de ilusión y fantasía: decenas de emoticonos que podrás aumentar y disminuir, arrastrar, colocar...

Además, después de twittear una foto con stickers, tu imagen podrá ser encontrada con una nueva búsqueda. Al hacer clic en un sticker, la persona dará con una nueva línea de tiempo donde encontrará todos los tweets que hayan usado ese mismo sticker.

Súbete el ego y haz RT a tu propio tweet

Esto es algo equivalente a dar me gusta a una foto en tuya en Facebook ¿no? La nueva actualización agregará un botón a los tweets de cada usuario mediante el cual ellos mismos podrán retuitear ese mismo mensaje y que sea visible (de nuevo) en su biografía. Además, ¡puedes añadir comentarios!. Bromas aparte, además de para subirte el ego, creo que puede ser de utilidad, tanto para reflejar de nuevo un pensamiento que tuviste hace tiempo, o para comentar tu cambio de postura sobre el mismo. ¡Esto puede dar mucho que hablar!

Twitter Dashboard

La plataforma anunciaba a finales de junio una gran novedad de la nueva actualización o de la siguiente (todavía no ha confirmado fechas). Dashboard es una herramienta gratuita dirigida especialmente a las marcas. La app permitirá destacar los tweets más urgentes y programar tweets con antelación, una función que hasta ahora solo estaba disponible en herramientas ajenas a la compañía, como Hootsuite o Tweetdeck. Twitter incluye también en esta app un sistema de sugerencias que ofrece ideas para tuitear ¡esto si que es una gran novedad!

Y estas son las 7 grandes novedades de la nueva actualización de Twitter. ¿Qué os parecen? ¿Creéis que serán de gran utilidad? Yo personalmente, doy gracias a la compañía especialmente por esta nueva actualización, ya que creo que hará mucho más fácil la comunicación de las marcas hacia sus clientes a través de Twitter. Si conocéis alguna novedad que no haya incluido ¡me encantaría que me la comentáseis!

© Imagen de cabecera cortesía de Arrow, autor en Depositphotos